Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alicia Benarroch se despide como decana de la Facultad de Ciencias de la Educación bajo una lluvia de aplausos

El consejero Bussian recibió una mención honorífica
(Autor: CAM)

Visiblemente emocionada y con el sentido respaldo de la comunidad universitaria en su conjunto en forma de aplausos, Alicia Benarroch se despidió ayer de su etapa como decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte con la esperanza de dejar “una facultad mejor que la que me encontré”. Aprovechó el momento en el acto institucional de clausura de celebración de San José de Calasanz, patrón de la Facultad, en la que el consejero de Deportes, Rachid Bussian, recibió una mención honorífica. El acto se inició con la lectura de la memoria de actividades de la Facultad, para dar paso al doctor Antonio García Guzmán, profesor titular del Departamento de Didáctica y Organización escolar de la UGR con la conferencia titulada “La inclusión, un cubo de Rubik “, en la que dejó de manifiesto que “los alumnos con necesidades educativas especiales también tienen un lugar en la universidad y hay que apoyarlo”.

Durante el acto se entregó el premio al ganador del logotipo que se utilizará en 2021 para celebrar el 90 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Educación. También se hizo entrega de la medalla de la Facultad melillense a la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada y la medalla de plata a las facultades de Ciencias del Deporte de Granada y a la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.

Bussian
Asimismo, se hizo entrega de una mención honorífica al consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, por su compromiso con el deporte en la ciudad y el desarrollo de las instalaciones deportivas del campus de Melilla.

En su intervención, el consejero Bussian, dejó patente que se recibe este reconocimiento por el apoyo prestado en cuanto a facilitar el uso de las infraestructuras deportivas por parte de los alumnos del campus dentro de su formación académica. Entiende el consejero que esa colaboración debía incentivarse en especial este año por las restricciones del covid donde además se han extremado las medidas sanitarias.

Bussian hizo extensivo este reconocimiento a los técnicos y operarios de las instalaciones deportivas porque “porque sin ellos no sería posible”. Aseguró que este año ha sido, por parte de la Ciudad, en el que más se ha puesto a disposición de la UGR todo tipo de instalaciones deportivas, y “en ese sentido entendemos que la Ciudad debe empeñar su futuro en una ciudad universitaria, deportiva y turística y en esa sinergia tenemos que movernos en los próximos años”.

De hecho, afirmó que la Ciudad seguirá apostando, como recoge su plan de recuperación económica, por la creación de nuevas instalaciones deportivas y en la firma de nuevos convenios en apoyo a los estudiantes, entre ellos los que cruzan el charco, para cursar sus estudios en Melilla lo hagan con todas las garantías posibles”.

Rachid Bussian hizo extensivo este reconocimiento a sus compañeros del Gobierno de la ciudad e hizo una mención especial a Alicia Benarroch que “con gran preocupación ha estado en comunicación directa con la Consejería para mantener las bondades que suponer que Melilla se convierta en una ciudad universitaria a través del deporte”.

Seguidamente se entregaron los diplomas y premios a delegados de curso, ganadores de torneos deportivos e imposición de becas simbólica a los alumnos de la pasada promoción cuyo acto de celebración no pudo realizarse por la pandemia. Recibieron un reconocimiento los alumnos con los mejores expedientes académicos: Hannan Mohand del gado de Educación Infantil; Concepción Castro del Grado de Educación Primaria; Raquel Portillo del Grado de Educación Social, y Cristian González del doble Grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Alicia Benarroch
Alicia Benarroch, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, felicitó a todos los premiados y homenajeados en esta jornada tan especial. Indicó que, aunque este está siendo un año marcado por la pandemia, esto no ha impedido que la Facultad haya desarrollado un amplio programa de eventos.

Recordó que la facultad celebra en este 2021 el noventa aniversario de la creación de la escuela de estudios de magisterio de Melilla, un evento que la prensa del momento, en 1932 calificó como “el hecho cultural más relevante de Melilla de ese año”. Dejó patente Benarroch que han sido 90 años “de compromiso con la educación, pero también con Melilla”.

Afirmó que este centro no ha hecho sino crecer en todos los aspectos en estos años, gracias al apoyo recibido desde la Universidad de Granada, el de la Ciudad Autónoma y al empeño, interés y desvelos de decanos, docentes y alumnos que han pasado por sus aulas. Por ese motivo animó a los alumnos que culminan sus estudios este año, a que realicen algunos de los reconocidos másteres que oferta la facultad y el campus, que les podría llevar incluyo a lograr el grado de doctor.

Aseveró Alicia Benarroch que “diálogo y calidad” fue el lema con el que se presentó al puesto de decana, y confía que ahora que se marcha, tras cuatro años al frente, pueda dejar “una facultad un poco mejor que la que encontré”, porque hacia ese fin han ido sus desvelos, trabajo e interés. Agradeció por último el apoyo y respaldo recibido en estos años por sus compañeros y su equipo de trabajo. “Gracias a mi equipo de colaboradores por acompañarme este tiempo y saber gestionar vuestras tareas. Hemos realizado un buen trabajo de equipo con respeto mutuo y apostando por la buena historia de este centro”, concluyó.

El público puesto en pie, encabezado por la propia rectora de la Universidad de Granda, Pilar Aranda, dedicó un largo aplauso a una emocionada Alicia Benarroch, quien con este acto se despide tras cuatro años al frente de la facultad.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€