Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - PRIMERA FEMENINA

Victoria sufrida ante el colista

Formación del MSC Torreblaca ante el Xaloc Alacant
(Autor: MSC TORREBLANCA)

El MSC Torreblanca se impuso ayer a domicilio, al Xaloc Alacant por 1-2, en un partido en el que las melillenses tuvieron que sufrir hasta el último momento, con una sensacional Sara Soares que evitó que los tres puntos se quedaran en Alicante. El partido comenzó con un minuto de silencio en honor al exjugador de fútbol Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles. Tras el mismo, comenzó un choque marcado por dos estilos de juego muy diferentes. Las locales encerradas atrás y aprovechando el robo de balón y la contra para hacer daño, mientras que el Meliia SC Torreblanca FS presionaba arriba y fue a por el partido desde el principio.
En el minuto tres llegó el 1-0, cuando Cristina Pérez recogió un balón en el segundo palo y, con mucha calidad, levantó la pelota para batir a Sara Soares. El gol no desanimó a las melillenses, que siguieron presionando y llevando la iniciativa del juego.
Un partido más, la paciencia fue la clave en la remontada, y en el 7’, Emilly dejó atrás a su marcadora y, con la pierna izquierda, batió a Vero con un potente disparo.
Tras el gol, las alicantinas se estiraron y, tras recuperar un balón, casi logran adelantarse de nuevo en el marcador, pero a esta acción respondieron las de Marcio Santos, con ocasiones de Fernanda y de María Soto, que volvía después de tres partidos por lesión. Otra de las notas positivas de la jornada fue el debut de la melillense Natalia, llegándose al descanso con el 1-1.
El segundo tiempo fue calcado al primero, con las de la Ciudad Autónoma presionando arriba y las alicantinas esperando a la contra.
En el 34’ llegó el premio a la paciencia del Torreblanca, en una jugada de cerca de dos minutos de circulación de balón que abrió un hueco en el área local que vio perfectamente María Soto para asistir a Thais Amaral, que no falló y puso el 1-2 en el marcador.
El Xaloc Alacant apretó hasta el final, pero el marcador ya no se movería, finalzando el partido con triunfo melillense por 1-2, que supone aumentar la diferencia respecto al quinto clasificado, que quedará fuera de la lucha por el título.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€