Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde el martes la hostelería podrá abrir hasta las 21.30 h, usar un máximo de 15 mesas y servir en interior sin la barra

Las nuevas medidas se mantendrán hasta el 9 de diciembre

La Consejería de Salud Pública ha hecho publica en el Boletín oficial de Melilla (BOME) las nuevas normas que afectarán a la hostelería a partir del próximo martes 1 de diciembre y que en resumen suponen una ampliación en el número de mesas de 10 a 15. Además, se podrá usar por primera vez, tras el cierre de la hostelería el 18 de octubre, el interior de cafeterías, bares, restaurantes y locales, aunque seguirán prohibidas las barras. También habrá más horas de apertura, en concreto pasará de las ocho de la tarde a las nueve y media, y el servicio a domicilio de diez a once de la noche. Estas medidas se mantendrán hasta el 9 de diciembre. El área que dirige Mohamed Mohand ha detallado que ha hecho estos cambios “atendiendo a la evolución epidemiológica” si bien advierte que se realizan “con las suficientes precauciones de evitar un desajuste dentro de la planificación prevista que tuviera una incidencia negativa sobre el descenso paulatino en las cifras de evolución de la pandemia en la ciudad”.

De este modo, se establece a partir de este martes 1 de diciembre que la apertura se producirá entre las 07:00 y las 21:30 horas. Además, se indica que se podrá prestar el servicio de restauración en terrazas, así como el interior de los establecimientos, en ambos casos, deberá de mantenerse las distancias de 2 metros entre el conjunto de sillas y mesas.

Ventilación natural
En los casos de utilización del interior de los establecimientos se recomienda la ventilación natural especialmente ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos). Si la ventilación natural no es suficiente, generalmente se debe conseguir la ventilación suficiente mediante la utilización de equipos extractores o impulsores individuales con un caudal de aire adecuado. En el caso de disponer de sistemas centralizados de ventilación forzada, la tasa de aire exterior se debe incrementar y la recirculación se debe reducir. Cuando todo lo anterior no es posible o no es suficiente, se debe purificar el aire con equipos provistos de filtros HEPA.

Por otro lado, detalla que el consumo deberá realizarse en mesa y el número de mesas en conjunto –situadas en el interior y exterior del establecimiento- no podrá superar el de 15, no obstante, en ningún espacio (interior o exterior), puede superarse el número de 10 mesas del total autorizado. En caso de que la licencia de apertura se contemplara un número menor, se atenderá al número señalado en la misma.

Igualmente, las mesas no podrán acoger a más de 4 comensales, excepto en casos de personas convivientes en que podrá aumentarse su número hasta la totalidad de los mismos, tal circunstancia deberá acreditarse documentalmente.

Prohibido tabaco y cachimbas
Del mismo modo, se mantiene la prohibición del consumo de tabaco y cachimbas o shishas tanto en el interior como en las terrazas. También se mantiene la prohibición de consumo en barra.

Asimismo, el servicio de restauración a domicilio que podrá prestarse hasta la hora de 23:00 horas.

Por último, la orden de la Consejería de Salud Pública recoge que los establecimientos hoteleros podrán prestar a sus huéspedes las labores de restauración en las horas habilitadas.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€