Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Medio Ambiente Hassan Mohatar concede una subvención de 5.500 euros para un coche eléctrico a favor de su viceconsejero Francisco Vizcaíno

El consejero de Medio Ambiente Hassán Mohatar (CPM) y el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales Francisco Vizcaíno (PSOE)

Las subvenciones para la compra de vehículos eléctricos que está otorgando la Ciudad Autónoma se han salpicado de polémica. Este fin de semana se ha conocido que el consejero de Medio Ambiente Hassán Mohatar (CPM) ha concedido una ayuda de 5.500 euros a su número dos, el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales Francisco Vizcaíno (PSOE). Según han apuntado fuentes de la Asamblea, esta decisión además de presuntamente contravenir la Ley General de Subvenciones, podría incumplir también las propias bases de la convocatoria. El escándalo no se queda aquí porque también apuntan a que el viceconsejero Francisco Vizcaíno habría otorgado a su vez la misma ayuda, en este caso 1.367 euros, a su Director General y compañero del PSOE. Francisco José Vizcaíno Sánchez, como diputado de la Asamblea, “no puede recibir ninguna subvención pública”, tal y como establece la propia Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, han señalado las citadas fuentes.

Además, han resaltado que el también viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, al presentar la solicitud, debió firmar la declaración responsable de que no concurre ninguna de las circunstancias enumeradas en la legislación vigente. Por tanto, “o no presentó esta declaración responsable de obligado cumplimiento, según se establece en el anexo II de las bases de convocatoria, o mintió al presentarla” han añadido.

Al respecto, han explicado que Francisco Vizcaíno ha recibido una subvención sobre una solicitud presentada en 2019, y que según el apartado 6 de las bases de convocatoria, debió resolverse en el plazo máximo de seis meses desde su presentación, y en caso contrario de no resolverse la solicitud, sería desestimada. Sin embargo, en la resolución publicada en el BOME, la Resolución nº 2020001112 es de fecha 04/11/2020, y “por tanto los plazos están más que vencidos”.

En resumen, han denunciado que Francisco Vizcaíno ha recibido una subvención que gestiona él mismo en su Viceconsejería, según el Decreto de distribución de competencias dentro del gobierno; “de hecho, las resoluciones de las subvenciones de este programa las firma él mismo” han detallado.

Por todo, han destacado que las ilegalidades que se podrían haber cometido en este expediente pudieran dar lugar a la comisión de los delitos de prevaricación administrativa y malversación.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€