Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Noviembre cierra hoy como el peor mes en muertes covid: suben un 43% y abarcan el 52% de la pandemia

Melilla pone fin hoy a noviembre, su peor mes en cuando a muertes de pacientes con coronavirus diagnosticado. A falta de contabilizar los datos de los dos últimos días, que se darán a conocer entre hoy y mañana, nuestra ciudad acumula 20 de los 39 fallecimientos que lleva desde el inicio de la pandemia. Esto supone el 51,28% del total y un aumento del 42,85% respecto a octubre, otro mes negro en este apartado, al cuantificar 14 fallecimientos. Y respecto a septiembre, cuando hubo tres, este mes que hoy acaba casi septuplica las defunciones. En cuanto a contagios, noviembre cerrará como el segundo con mayor número de esta crisis sanitaria, solo por detrás de octubre, que sumó un total de 1.891. En lo que va de este mes, sin incluir los datos de los dos últimos días, Melilla acumula 1.134 casos positivos, lo que supone cerca de un tercio de todos los contagios de la pandemia, concretamente un 27,93%.
Esta cifra reduce en 757 los contagios del mes anterior, un 40% menos, pero está próximo a duplicar los de septiembre, que cerró con 681 en total.
Otro de los récords de noviembre, además de los fallecimientos, se encuentra en la cifra de curados. La cifra acumulada hasta ayer era de 2.021. Sin embargo, este dato está distorsionado por la revisión de casos que llevaron a cabo el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el área de Salud Pública, que generó una gran polémica tras comunicar el 14 de noviembre 485 curados de golpe que, en realidad, correspondían a casos dados de alta que no se habían notificado desde julio.
No se ha dado a conocer cuántos de los curados corresponden, en realidad, a noviembre y a los meses anteriores, lo que impide hacer una comparativa ajustada a la realidad. Estos 2.021 curados notificados este mes son el 62,72% de toda la pandemia y suponen un aumento del 256,4% respecto a octubre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€