Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ligero repunte de casos en Melilla, que logra la ocupación en UCI más baja en el último mes y medio

Situación epidemiológica en Melilla al cierre del sábado

Melilla ha experimentado un ligero repunte de casos activos de coronavirus al registrar 15 contagios más que pacientes recuperados, si bien ha disminuido la presión hospitalaria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que ha logrado la ocupación más baja en mes y medio.
Según los datos facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, Melilla tiene 799 casos activos, después de que en la jornada del sábado fueran notificados 16 nuevos contagios, frente a un solo paciente que fue dado por recuperado.
En cuanto a la situación en el Hospital Comarcal, también se ha dado un leve aumento al estar ocupadas 22 de sus camas por pacientes con coronavirus activo, dos más que el día anterior, aunque desciende en cuanto a la UCI, con 4 personas, lo que supone una tasa del 28,6 %, la más baja desde el 15 de octubre.
Melilla recupera así sus niveles de ocupación en UCI antes de la importante subida de contagios que empezó a registrar a mediados del mes pasado, que derivó en una fuerte presión hospitalaria.

Datos acumulados
Los datos acumulados desde el inicio de la pandemia en Melilla elevan la cifra de casos positivos detectados hasta los 4.060, 3.222 de los cuales han sido dados por curados y 39 han fallecido.
En cuanto a las pruebas diagnósticas realizadas, en la jornada del sábado se contabilizaron 221, de las cuales 138 fueron PCR; 79, test de antígenos y cuatro, test de anticuerpos.
Desde el inicio de la pandemia, en Melilla se han practicado 47.318 pruebas diagnósticas, (24.672 PCR, 9.643 test de antígenos, y 13.003 test de anticuerpos).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€