Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

España y Marruecos celebrarán a mediados de diciembre la primera Reunión de Alto Nivel en 5,5 años

Esta será la primera RAN España-Marruecos para el Gobierno de Pedro Sánchez

Dentro de poco más de dos semanas podría tener lugar en Rabat la XII Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos, después de cinco años y medio desde que se celebrara la anterior. Según ha informado el diario ABC, el Gobierno prepara una visita de Pedro Sánchez con varios ministros y empresarios a Marruecos el 17 de diciembre, aunque la fecha aún no es definitiva. El rotativo nacional informa de que el presidente del Gobierno estaría acompañado por empresarios españoles, como es habitual en este tipo de viajes. Al frente de esta delegación de esta delegación de empresarios estarán el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet.
En esta RAN, que ha quedado concretada tras la reciente visita a Rabat del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, podrían abordarse cuestiones que afectan a Melilla, entre ellas, la situación de los pasos fronterizos de España y Marruecos en las dos ciudades autónomas, que llevan cerrados desde el pasado 13 de marzo debido a la pandemia, el bloqueo que han sufrido cientos de personas de ambos territorios, o la situación irregular en la que han quedado más de 400 marroquíes en Melilla que no pidieron ser retornados.
La visita adquiere una importancia crucial por la crisis migratoria que vive Canarias desde hace semanas y que también afecta a Melilla, donde en las últimas semanas siguen a buen ritmo las obras para instalar la nueva valla fronteriza.
Esta será la primera RAN España-Marruecos para el Gobierno de Pedro Sánchez, que lleva dos años y medio en el poder. La última RAN, la undécima, se celebró el 5 de junio de 2015 y fue la segunda de la legislatura presidida por Mariano Rajoy.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€