Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP critica la “cicatería” para aumentar los rastreadores frente a unas 200 contrataciones “sin transparencia”

Fadela Mohatar, diputada local del PP

El PP criticó ayer “la cicatería” de la que, a su juicio, ha hecho gala el Gobierno de Melilla para aumentar el número de rastreadores en la ciudad, lo que habría permitido un mejor control de la pandemia, como han hecho otras ciudades y autonomías, frente a las aproximadamente 200 contrataciones “sin ningún tipo de transparencia” que se han llevado a cabo desde el inicio del estado de alarma en las áreas de Medio Ambiente y Distritos, ambas en manos de CPM. La diputada local del PP Fadela Mohatar se ha referido así a la contratación de unas 130 personas en el servicio público de limpieza, otras 60 para el nuevo centro de menores de Rostrogordo, y unas 15 en el contrato de mantenimiento de parques y jardines.
Los populares reclaman al Gobierno que informe a los desempleados de Melilla dónde deben inscribirse para optar a alguno de esos 200 puestos de trabajo, habida cuenta de “la situación tan crítica” que sufre nuestra ciudad en cuanto al paro. “Nos gustaría que nos explicara cuáles son los procedimientos que se van a seguir y qué requisitos van a pedir y cómo se puede optar a esos empleos que están anunciando”, dijo Mohatar.
De hecho, consideró que todos los desempleados de Melilla deberían acudir a la Consejería de Medio Ambiente, situada en el Palacio de la Asamblea, “y exigir contrataciones transparentes y una oportunidad para optar a alguno de esos puestos de trabajo”.
Mohatar lamentó que no haya habido “la misma alegría para contratar cualquier tipo de perfil que fuera necesario para el control de la pandemia”, ya fuera en Salud Pública o en cualquier departamento sanitario que pudiera necesitar para el control.
No en vano, recordó cómo la coordinadora covid, Gloria Rojas, admitió que había personas con coronavirus activo que se habían saltado la cuarentena, algo que, según el PP, probablemente se podría haber evitado con un mayor número de rastreadores de los 15 que tiene Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€