Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Varios robos en el centro en los últimos días: los comerciantes piden más seguridad

Foto de archivo de la Policía Local patrullando por el centro de Melilla

La Asociación Zona Centro Melilla ha denunciado un incremento de la inseguridad Enel centro, algo que están sufriendo de manera directa los comercios, con varios robos este mes, dos de ellos el pasado sábado. Según explicó esta asociación, enviaron una carta al superintendente de la Policía Local, quien les contestó “en términos de disposición a reforzar la presencia policial”. Sin embargo, el pasado sábado hubo robos en dos comercios del centro, concretamente en Inside y Encuentro, que se suman a otro a punta de navaja el pasado día 10 en un estanco de la calle Prim. Todos ellos tuvieron lugar a plena luz del día.
“Aunque somos conscientes de la escasez de medios y falta de personal en la Policía Local, no creemos que deba ser una trabajadora del comercio quien deba poner en riesgo su integridad física para hacer frente al hurto de mercancías en su centro de trabajo, algo que, desgraciadamente, ha ocurrido en dos ocasiones el sábado a plena luz del día”, explicó la asociación en su perfil de Twitter.
Por todo ello, hicieron un llamamiento a los consejeros responsables de esta materia “para dar solución a la situación de precariedad, abandono e inseguridad” que, según asegura la asociación, sufren en el centro histórico y comercial de la ciudad.
Un llamamiento que quisieron extender al resto del Gobierno, a la oposición, sindicatos y, en general, “a cualquier institución que pueda aportar algo de luz para solucionar este grave problema”. “El centro es de todos y entre todos, o bien lo perderemos, o lo sacaremos adelante”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€