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VOX califica de “necesidad vital” las líneas marítimas con la Península

Un ferry atracado en la estación marítima de Melilla

La formación VOX Melilla señala que las líneas marítimas que unen Melilla con la Península “son una necesidad vital para el transporte de personas y mercancías, por lo que deben declararse servicio público esencial; ser protegidas y garantizadas, con prioridad estratégica sobre cualquier otra consideración”. Para la organización que dirige José Miguel Tasende estas líneas “tienen que garantizar la llegada de buques con todo tipo de mercancías para el abastecimiento de la ciudad y la llegada y salida de pasajeros”. Además, “deben servir de promoción del turismo en nuestra ciudad”.

El partido político asegura que estas comunicaciones vitales deben contar con la declaración de líneas de interés público, amparadas por un contrato que garantice una prestación de calidad al servicio de Melilla; y un sistema de bonificaciones para viajeros residentes, que beneficie a los melillenses y también a las navieras, porque incrementa el número de viajeros. Recordemos que la naviera cobra siempre el 100% del billete, aunque esté bonificado.
En el pasado, se cometieron varios errores importantes, señalan desde Vox, tales como permitir que una parte de la Operación Paso del Estrecho se encauzara por el puerto de Melilla. Se primaba que los barcos fuesen cada vez más grandes, con lo cual en los meses que no había OPE no llegaban de media al 30% de ocupación. De igual modo, primaba más la poca edad de los barcos que el confort de los mismos. No había una reserva de plazas para los melillenses, que por eso tenían dificultades para encontrar plaza en barcos llenos de extranjeros que circulaban por Melilla beneficiándose del contrato que pagaban los contribuyentes españoles, y, al orientar el negocio a la cantidad y no a la calidad, no se daban servicios a bordo.
Por este motivo, VOX Melilla pide que se garantice el servicio mediante un contrato orientado que debe contemplar como mínimo conexiones diarias con, al menos, Málaga y Almería y, con la periodicidad que convenga, con Motril. Refuerzos en fechas críticas, con buques, en su caso, rápidos.
Además, se debe compatibilizar estas líneas con paquetes turísticos y tener muy presente el servicio de transporte de mercancías, que es esencial para Melilla. Para la entidad política no se debe admitir, bajo ningún concepto, el tránsito por nuestra ciudad de la OPE, debiendo primar el confort de los buques. Por otro lado, solicita un sistema de venta de billetes de documento único, que haga innecesario tener que transformar el billete comprado en una tarjeta de embarque, asi como un desembarque rápido en el puerto de llegada de la Península.

“El pasajero debe exigir un trato exquisito” de las navieras

Para el partido que lidera en Melilla José Miguel Tasende, el pasajero que paga su billete y que paga el contrato “debe recibir un trato exquisito. No somos mercancías, somos personas. El barco se tiene que parecer más a un hotel que a un autobús”.

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M.H.

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