Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - COMPETICIÓN

Vuelve el golf después de ocho meses

Vista del campo de golf, en una de las competiciones celebradas en el mismo

Los aficionados al golf en nuestra ciudad se encuentran de enhorabuena, ya que después de ocho meses sin ninguna competición, este sábado se reanuda la Liga Autonómica, que quedó aparcada el pasado 7 de marzo tras declararse el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Hasta ese momento se habían disputado tres jornadas y, cabe recordar, encabezaba la clasificación general Javier Palomanes, con 95 puntos, seguido de Javier Guerrero, con 91. En la Primera Categoría se encuentran empatados, a 105 puntos, Javier Guerrero y Mónica Saavedra; en la Segunda es primero Reda Maanan (110 puntos), seguido de Rosa Vázquez (104), mientras que en Supersenior, Esperanza Cano es primera, con 101 puntos, seguida de Eugenio del Cid, con 96. Por último, en la categoría de Menores, el primer clasificado es Reda Maanan, con 110 puntos.

De este modo, la Liga Autómica se retomará este sábado con la cuarta jornada, mientras que el próximo día 13 de diciembre y el 19 del mismo mes se disputarán la quinta, la sexta y la última jornada de la competición, que se ha visto sensiblemente reducida por la pandemia.

Así, de las seis jornadas que se celebrarán, los golfistas melillenses podrán descartar el peor resultado, contabilizando solo los cinco mejores.

La prueba de este sábado se disputará sobre 18 hoyos, en la modalidad de Stableford. En la clasificación general se contabilizará el stableford bruto, mientras que en las restantes categorías lo hará el stableford neto.

El plazo de inscripción para tomar parte en esta cuarta jornada finalizará el próximo jueves, a las 18’00 horas, siendo el precio de la inscripción de 5 euros para los mayores de 18 años, mientras que para los menores será gratuita.

Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción hasta ese día en la sede de la Federación Melillense de Golf, entidad presidida por Enrique Bohórquez López-Dóriga, que se encuentra situada en el mismo campo de golf.

Galardones
1. El campeón de Liga será el primer clasificado de la general de todas las categorías en la modalidad Stableford Bruto (Puntos sin hándicap), recibiendo un trofeo y un premio.

2. El subcampeón de Liga será el segundo clasificado de la general de todas las categorías en la modalidad de Stableford Bruto (Puntos sin hándicap), siendo obsequiado con un premio.

3. Los tres primeros clasificados de la 1ª Categoría y de la 2ª Categoría recibirán trofeos y premios, mientras que las restantes categorías solo recibirán premios.

4. Trofeo a la constancia entre las dos categorías (entre los que hayan participado en todas las pruebas, el de mayor puntuación. Si hubiese empate, se decidirá por hándicap mayor).

5. Mejor Junior. Menor de 18 años con mayor puntuación, de los mejores ocho resultados de entre las dos categorías, siendo obsequiado con un trofeo y un premio.

6. Premio al Mejor Supersenior. De entre todas las categorías (de 65 años en adelante) aquel que obtenga la mayor puntuación Stableford Neto, de los ocho mejores resultados.

Por último, hay que incidir en que la Territorial hará entrega de un reconocimiento especial al jugador que obtenga la mejor tarjeta del año en Scratch.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€