Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide a Vizcaíno que renuncie a sus cargos tras su auto-ayuda de 5.500 euros pero el viceconsejero amenaza con irse al Grupo Mixto

Los cuatro diputados del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea. Francisco Vizcaíno, a la derecha de la imagen

Francisco Vizcaíno acabó la jornada sin dimitir tras un largo día en el que no convencieron las explicaciones ofrecidas para intentar sortear la enorme polémica creada por su solicitud y posterior concesión de una ayuda de 5.500 euros de la Ciudad Autónoma para comprar un coche eléctrico.
Ya anunció desde por la mañana que no se iría, en una rueda de prensa que será recordada por un intento de justificar lo injustificable alegando desconocimiento e ignorancia sobre las bases de una convocatoria de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, pero la presión sobre Vizcaíno continuó durante todo el lunes.

Según informaron anoche a este periódico fuentes del PSOE, la dirección socialista ha solicitado al hasta ahora viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, que renuncie voluntariamente a sus cargos, tanto de viceconsejero como diputado de la Asamblea, pero dichas fuentes han asegurado que viceconsejero Francisco Vizcaíno no solo se ha negado, sino incluso habría amenazado con quedarse con su escaño de diputado y marcharse al Grupo Mixto.

El hecho de que se haya autoconcedido una ayuda de una cuantía tan importante cuando la Ley General de Subvenciones y las propias bases de la convocatoria lo prohíben, lo que podría ser constitutivo de sendos delitos de prevaricación administrativa y malversación, han hecho que la formación que lidera Gloria Rojas moviera ficha y solicitara a Vizcaíno su marcha. Además, no faltaron las “puñaladas” por redes sociales de propios compañeros de partido, como las de ex dirigentes socialista haciendo circular un recorte de prensa de ABC del año 1977, en el que se recogía que Francisco Vizcaíno era el Jefe Provincial de la Falange Española cuando tenía 20 años de edad.

A todo ello, hay que unir que nadie del PSOE ni del Gobierno que comparten con CPM y Cs saliera en defensa del viceconsejero, cuyo error le puede costar el puesto. De momento mantiene el pulso con la dirección socialista melillense, pero en caso de dimitir finalmente, su puesto sería ocupado por la número 5 de la lista, Francisca García Maeso, orientadora educativa del Ministerio de Educación y defensora de los derechos de los animales.

Esta historia, no obstante, aún no ha terminado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€