Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jimmy dice que la actual directiva de la CIM “miente” mientras pide a CPM que deje de “interferir”

Moh ha adjunto la resolución ministerial en la que se rechaza la inscripción de la actual Ejecutiva de la CIM surgida de las elecciones de julio

El presidente de la Asociación Comunidad Musulmana de Melilla, Ahmed Moh “Jimmy”, ha salido al paso del último comunicado de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), donde aseguraban que no tenían constancia de ninguna resolución del Ministerio de Presidencia rechazando la inscripción de la ejecutiva de la CIM surgida de las elecciones de julio y les acusa de mentir, al tiempo que ha solicitado a CPM que deje de “interferir” en la federación religiosa musulmana. Ahmed Moh ha dicho que “ante las últimas declaraciones realizadas en nombre de la CIM en la que se insinúa la inexistencia de resolución alguna, comunicamos que el supuesto presidente y su camarilla mienten: el documento oficial que adjuntamos lo demuestra” indica, un documento que consta de tres folios y del que ofrecemos el extracto final que aparece en la foto que acompaña este artículo.

Asimismo, Jimmy ha expuesto que “existe un testigo donde el Sr. Uariachi reconoce que lo han recibido, por lo que exigimos a cualquier miembro de las entidades que componen la CIM, o cualquier otra persona, que se abstengan en hacer declaraciones, alcanzar a acuerdos, posicionarse o cualquier otra acción en nombre de la CIM, si dicha acción no se ha acordado de forma colegiada por los únicos representantes legales”.

Por otra parte, Ahmed Moh se ha referido al papel del partido político de Mustafa Aberchán en estos términos: “Rogamos a los responsables de CPM que cesen esta absurda maniobra de injerencia, distracción y manipulación, para no confundir a la opinión pública dirigiendo a sus dos satélites” en referencia a dos de las cuatro asociaciones que integran la CIM.

En cuanto a las asociaciones Consejo Religioso y Badr les ha pedido “que recurran ante las instancias pertinentes, pero que se abstengan de mentiras y engaños, cuestiones, estas, impropias de una entidad de naturaleza religiosa”. Por último, ha manifestado que “animamos a las referidas entidades a que no teman a la transparencia y a la legalidad”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€