Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicalismo de UGT en Melilla (En especial, a la atención de la Excma. Consejera de Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla)

En primer lugar, queremos dejar bien claro que esta denuncia que hacemos no va dirigida ni mucho menos contra todos los sindicalistas o afiliados a UGT, ni contra todos los compañeros trabajadores de Prosegur. y decimos esto porque esta va a ser la defensa de quienes se dicen sindicalistas y de la empresa, ante lo que aquí denunciamos. Para poder así enfrentarnos aún más con nuestros compañeros van a decir que estamos en contra de UGT y de los trabajadores de Prosegur. Pero, todo lo contrario. En primer lugar, queremos dejar bien claro que esta denuncia que hacemos no va dirigida ni mucho menos contra todos los sindicalistas o afiliados a UGT, ni contra todos los compañeros trabajadores de Prosegur. y decimos esto porque esta va a ser la defensa de quienes se dicen sindicalistas y de la empresa, ante lo que aquí denunciamos. Para poder así enfrentarnos aún más con nuestros compañeros van a decir que estamos en contra de UGT y de los trabajadores de Prosegur. Pero, todo lo contrario.

Llevamos (todos los trabajadores de Prosegur) ya algún tiempo soportando en esta ciudad una política caciquil por parte de la empresa y a través de su gerente o gestor, este, aprovechándose de la precariedad de los trabajadores y con el beneplácito del secretario general de la Federación de Servicios y Seguridad de UGT Melilla, está actuando como si estuviésemos en la Barcelona del siglo XIX: a ti te contrato, pero tienes que fastidiar a otro compañero.

Tú me tienes que firmar la baja voluntaria si quieres que te contrate dentro de no sé cuantos meses; y si no lo haces, ya no te contrato más; horas extraordinarias en las nóminas de un trabajador que luego tiene que pagársela a él, etc. etc. y mientras tanto, el Comité de Empresa, como si no existiese, hasta que ya no pudimos más y nos atrevimos a denunciar un caso de un presunto acoso sexual a una compañera de trabajo por otro compañero. Pues bien, desde entonces, se ha acentuado el acoso hacia nosotros y estamos siendo perseguidos por la empresa, y lo que entendemos es peor, con la complacencia de nuestro sindicato UGT.

Pusimos en conocimiento del sindicato, lo del presunto acoso sexual. Conocen las pruebas rotundas con las que contamos y han querido mirar para otro lado. El secretario general de la Federación de Servicios y Seguridad de UGT Melilla, junto al sindicato, se han puesto del lado del presunto acosador.

Y además el gestor de la empresa, se dedica a ir a los compañeros y les dice que no se les ocurra venir a nosotros para ser asesorados, que a quien hay que ir es al secretario general de la Federación de Servicios y Seguridad de UGT Melilla, además de decirle a algunos compañeros que el único sindicato es él. Insultos cómo que somos unos buitres, que no tenemos estudios ni estamos versados en muchos temas, y estando dos miembros del comité de baja psicológica comenta en un grupo de WhatsApp de compañeros de la empresa que le viene bien que estemos de baja para así poder disponer de esas horas. Esta es la forma del gestor de la empresa de mirar por sus trabajadores. Apañado estamos. Y ¿cómo no van a querer que llamen al secretario general de la Federación de Servicios y Seguridad de UGT Melilla?, cuando ante despidos de trabajadores este señor que se auto domina sindicalista, desde el teléfono móvil de la empresa llama al trabajador y le aconseja que le haga caso al gestor de la empresa, que firme su baja voluntaria y que ya lo contratarán. ;
¿Cómo no va querer el gestor que vayan al secretario general de la Federación de Servicios y Seguridad de UGT Melilla?
Todo esto lo hemos tenido que denunciar ante el Juzgado de lo Social (pendientes de juicio) y ante ello, el gestor no ha podido más, no teniendo mejor ocurrencia que convencer a sus acólitos, a los que se prestan a sus caprichos a cambio de algo, a iniciar un procedimiento para revocar el mandato del comité de empresa; eso sí, solo se solicita nuestra revocación, la de los representantes que denunciamos a la empresa , la del dirigente ugetista y del otro que le sigue la corriente, no. Toda una proeza. Y tienen tanta prisa, no les vaya a pillar el día del juicio denunciando las prácticas mafiosas de la empresa, que han convocado una asamblea en plena pandemia de unos 50 trabajadores en un local que no sabemos si llegará a 10 m2 de superficie.

Queremos negociar un convenio para la ciudad de Melilla, convocamos a todos los miembros del comité de empresa en los locales de UGT, y como ya nos esperábamos el secretario general de la Federación de Servicios y Seguridad de UGT Melilla y su acólito no han ido.

Una vez en los locales del sindicato, hemos percibido un trato frío y distante. Solicitamos una entrevista con su secretario general y nos dicen que la pidamos por escrito. Como si estuviésemos en central de Madrid o Barcelona. Creemos que estas no debieran ser las formas de nuestro sindicato con sus afiliados, que no hacen otra cosa que ejercer el mandato que nos han otorgados los trabajadores.

Ya desde esta tribuna, le pedimos al secretario general nos reciba, que nos atienda, que nos escuche, que vea las pruebas que tenemos de todo lo que denunciamos y que no mire para otro lado. Que nos apoye y que denuncie a los compañeros que se aprovechan de nuestras siglas.

Queremos llamar la atención de la señora consejera de Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, sobre el presunto acoso sexual. Estamos a su entera disposición para todo lo que disponga y si desea que le informemos de todo lo sucedido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€