Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

REMO-POLÍTICA DEPORTIVA

El deporte del remo se une también al proyecto Melilla Náutica de 2020

El consejero de Deporte se entrevistó con la presidenta de la Federación Española de Remo

El consejero de Deporte, Rachid Bussian, se entrevistó ayer martes con la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, para tratar sobre la posibilidad de implantar en Melilla esta modalidad deportiva. En la reunión también estuvieron presentes el director General de Deporte, Alfonso Gómez; el coordinador de desarrollo de la Federación, Miguel Rovira, y los dirigentes del club melillense de remo, Fernando Bernáldez y Ángel Pérez. Según informó la Consejería de Deporte, la reunión ha servido “para poner en marcha una hoja de ruta de expansión” para esta nueva disciplina deportiva, “enmarcada en el ambicioso proyecto de Melilla Náutica y pilar fundamental de la marca Melilla Sport Capital”.
También se analizaron las “perspectivas y posibilidades” de desarrollo de los clubes náuticos y de la Federación, a través de varias de las especialidades de este deporte, remo indoor, muy de moda en gimnasios y boxes de crossfit, y, sobre todo, el remo de mar.
Precisamente, la disciplina de remo de mar, resalta la Consejería, “se encuentra en auge internacional, hasta el punto de tener ya reconocidos los campeonatos del mundo y estar incluida en la agenda del COI para entrar en el programa Olímpico de París 2024”, que ofrece a Melilla una oportunidad inmejorable “para convertirse en una zona de referencia”.
Además, Rachid Bussian expresó su intención de organizar en Melilla un evento de la Liga Nacional de Remo de Mar, “puntuable para el Campeonato de España de 2021”, así como la habilitación de una zona de hangares para el almacenamiento de las embarcaciones y cursos de formación técnica para entrenadores, “como parte de la primera fase de promoción del remo en Melilla”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€