Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

La Ciudad Autónoma y el Club Atlético Melilla presentan la novedosa VIII San Silvestre Virtual

La San Silvestre Virtual fue presentada por el consejero Rachid Bussian, y la presidenta del Club Atlético Melilla, Inmaculada Ruiz
(Autor: CAM)

Rachid Bussian, consejero de Deportes, e Inmaculada Ruiz, presidenta del Club Atlético Melilla, presentaron ayer martes la VIII San Silvestre Ciudad de Melilla, que en esta edición se disputará de manera virtual desde los días 26 al 29 de diciembre, con motivo de la pandemia del coronavirus. El responsable deportivo de la Ciudad Autónoma de Melilla resaltó que el deporte melillense despedirá el año “con la celebración de una de las carreras populares más importantes en estas fechas navideñas”, y explicó que al “encontrarnos con las actuales restricciones sanitarias nos ha obligado a buscar nuevas metas como está ocurriendo en importantes pruebas a nivel nacional”.
En este sentido, informó que a pesar que en los últimos días, el Consejo Interterritorial de Sanidad viene debatiendo la posibilidad del desarrollo de la San Silvestre en las diferentes autonomías, “entendemos que en Melilla debemos seguir aplicando el principio de prudencia al ser una de las ciudades con los peores índices en la última semana”. Por ende, la actual situación que “viene padeciendo nuestra ciudad, aunque vaya mejorando en los últimos días, nos empuja a vislumbrar otro escenario, y la Ciudad Autónoma, junto al Club Atlético Melilla, se quiere sumar a ello”.
De igual modo, indicó que desde el club, en colaboración con la consejería de Deporte, se ofrece a los melillenses una alternativa bastante atractiva, como es la San Silvestre Virtual. “Esta carrera es una apuesta por el deporte seguro contra la Covid-19 y no hay que perder esa actividad física, sobre todo dirigida a los más jóvenes que se suelen sumar a este tipo de carreras populares. Por eso, con el objetivo de no perder una carrera muy tradicional y apostando por esa actividad sana, queremos ofrecer a los melillenses una alternativa bastante atractiva, en la que podrán participar jóvenes y no tan jóvenes”.
“Esta carrera virtual es una experiencia individual en la que se puede compartir de manera colectiva y sincronizada. Esto se consigue gracias a una aplicación de geocalización y sincronización de todos sus participantes, es decir, nuestro móvil será nuestro chip. El corredor podrá realizar la carrera desde el lugar que le resulte más cómodo y podrá elegir la zona, el recorrido y el horario. Lo único que debe hacer el participante, una vez se habilite dicha aplicación, es dar al botón de inicio que estará disponible los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre”, explicó Rachid Bussian.
Por otro lado, informó que las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizar en la página web del Club Atlético Melilla (www.atleticomelilla.es). El plazo de inscripción se abrirá a partir del próximo lunes día 7 de diciembre hasta el martes 29 de diciembre a las 12’00 horas. El número de inscripciones será de 200 participantes para la Mini San Silvestre y de 300 deportistas para la San Silvestre.
Además, señaló que al término de la prueba se entregarán importantes premios, además de una camiseta de la prueba para cada corredor, una bolsa, un porta mascarilla con un porta móvil y la propia medalla de haber realizado dicha prueba. También se entregarán premios para el club con mayor número de participantes y para la familia más numerosa que se dé cita en la prueba.
Para concluir, destacó que el Club Atlético Melilla “se ha vuelto reinventar y me parece una prueba bastante interesante, dinámica, divertida y que podrá satisfacer a los melillenses para poder despedir el año”.

Inmaculada Ruiz
Por su parte, Inmaculada Ruiz explicó detalladamente la forma en que se podrá participar en esta novedad San Silvestre Virtual. “Accedemos a la página web (www.atleticomelilla.es), nos descargamos en nuestro móvil la aplicación rocksport virtual y metemos un localizador que nos mandarán en la justificación de inscripción. Una vez dentro empiezan los entrenamientos y podemos hacer varias posibilidades de entrenamiento y el circuito que nosotros elijamos en la Ciudad, en la distancia en la que nos inscribamos. En dicha aplicación también nos podremos bajar el dorsal para poder participar en la carrera”.
De igual modo, comentó que la carrera comenzará el día 26 de diciembre, a las diez de la mañana, y se deberá apretar el botón de inicio de la carrera, de un 1’5 kilómetro para la Mini San Silvestre, para niños nacidos hasta el 2008, y de 5 kilómetros para la San Silvestre, de 13 años en adelante.
“También podrán participar las personas que quieran realizar una caminata, pues con ello pretendemos que las personas tengan una vida saludable, tras un largo tiempo de confinamiento en casa, y se ruega se mantenga la distancia de seguridad recomendada por Sanidad”, explicó la presidenta del Club Atlético Melilla, que agregó que el día 31 de diciembre se entregarán los premios a los participantes que hayan terminado la carrera, en el lugar y la hora establecida para la recogida de dichos premios.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€