Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Los mexicanos Abiel Villalobos y Jesús Sandoval se incorporan a la plantilla del Melilla Balonmano

Los nuevos jugadores del Melilla Balonmano, junto al presidente del club, Nasser Bagdad

El Melilla Sport Capital Balonmano informó ayer martes sobre la incorporación de los jugadores mexicanos Abiel Esgardo Villalobos Medina y Jesús Arturo Sandoval Velarde, firmados el pasado verano, pero por problemas burocráticos no pudieron llegar a Melilla hasta la jornada de ayer martes. Abiel Esgardo es un central diestro de 23 años, ha sido internacional con México en más de 60 ocasiones, es un jugador explosivo, con buena visión de juego y de un potente lanzamiento.
En su país ha jugado en el Sonora y en el Chihuahua, mientras que en España militó en los siguientes clubes: C.D. Agustinos (2016-2017), Viña Oliva (2017-2018), Balonmano Villafranca (2017-18) y UB Lavadores (2018-2020).
Por su parte, Jesús Sandoval, de 26 años, procede del BM. Caserío Ciudad Real, aunque con anterioridad militó en el BM. Algeciras, con el que consiguió 175 goles en 46 partidos disputados. Además, una vez que el conjunto gaditano aseguró la permanencia firmó por el Palma del Río, de la División de Honor de Plata.
El lateral zurdo mexicano ayudó también a que el cuadro cordobés consiguiera la permanencia con 8 goles en cuatro encuentros.
Sandoval también es internacional con la selección mexicana, con la que logró la medalla de bronce en el año 2018 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En otro orden de aspectos, el conjunto que dirige Faisal Salmi disputará el próximo lunes su encuentro aplazado de la primera jornada en la cancha del BM. Sanse, aprovechando que este fin de semana se desplaza hasta la capital de España para jugar el domingo ante el BM. Pinto, en partido de Liga correspondiente a la décima jornada del Grupo F de la Primera División Estatal.
El encuentro ante el BM. Sanse se disputará en el Pabellón Valvanera, a partir de las 19’00 horas, y ante el BM. Pinto se jugará en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar, a las 12’30 horas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€