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Vidriera Producciones elabora un spot de concienciación contra las agresiones sexuales

Fran Antón y la consejera de Cultura
(Autor: CAM)

Fran Antón, uno de los responsables de Vidriera Producciones presentó ayer el spot publicitario a difundir en redes sociales y en la televisión local que busca concienciar contra las agresiones sexuales a mujeres, contando para ello con la participación exclusiva de hombres melillenses de distintas edades que contribuyen a denunciar estos comportamientos. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, comentó que con ocasión del 25N, Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, entre las actividades previstas por la Ciudad se incluía la presentación del spot elaborado por Vidriera Producciones que se centra en las agresiones sexuales perpetradas contra mujeres.

Explicó que según los datos de la última macroencuesta sobre violencia de género, en la que se han entrevistado a 9.500 mujeres de todo el país, se recoge que solo el 8 por ciento de las mujeres que ha sufrido violencia sexual por personas fuera de su entorno ha denunciado. Del total de mujeres mayores de 16 años residentes en España, el 6,5%, es decir, 1.300.000 personas ha sufrido algún tipo de violencia sexual en su vida a manos de una persona con la que no mantiene una relación de pareja. En el 99,6% de los veces, la agresión la realiza un hombre.
“La violencia sexual se sigue explicando desde actitudes meramente sexistas de control y dominio que perpetúan la violencia contra las mujeres, que es una violencia estructural” y se da siempre bajo las tres ces que que nos comentaba siempre el experto Miguel Lorente: la credibilidad del agresor, la culpabilidad de la víctima y la connivencia social, y todo ello concede cierta justificación a los agresores”.

En torno a esta temática Vidriera Producciones ha confeccionado este spot que va dirigido a los hombres y en el que participan hombres melillenses de distintas edades y profesiones que “se han ofrecido voluntariamente a participar” en este anuncio en el que cada uno traslada un mensaje en contra de las agresiones sexuales.

El spot ha sido dirigido por Fran Antón, que agradeció a la consejera de Cultura la confianza depositada en ellos para elaborar este anuncio. Aseguró que ha sido “un trabajo de investigación interesante, bonito y duro, porque siempre se dirige el mensaje a la víctima que sabe lo que tiene que hacer y nosotros queríamos que el mensaje fuera al agresor y que fueran hombres los que denunciaran”. Para el anuncio “hemos cogido a modelos de hombres de distintas edades y profesionales, para que cada hombre se sienta identificado, y que sientan que la denuncia está ahí, y es que esto es una lucha de todos”, afirmó.

Brecha digital y ayudas
En otro orden de cosas, la consejera salió al paso de la denuncia del sindicato CSIF sobre que los ordenadores para combatir la brecha digital seguían sin llegar, fruto de un conflicto con Hacienda.

Fernández Treviño explicó que cuando se publicó la primera subvención “se hizo con el condicionamiento de suministro y se entendió que había distintos objetos de contratación menor, algo que en lo que está en desacuerdo Intervención del Ministerio de Hacienda”. La Ciudad ha negociado con el Ministerio para que “nos den alguna solución bajo los criterios que nos marquen para que no haya problemas en los centros”. Se habló de una alternativa, a analizar ayer tarde por videoconferencia y que hoy se expondrá a los centros docentes, en la que habría una primera ejecución de una subvención de 15.000 euros y a partir del año próximo, “sacar subvenciones por distintos objetos, como ordenadores y complementos, tabletas y complementos, e ir haciendo convocatorias con objetos únicos”. El acuerdo final se expondrá hoy a los centros.

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J.A.M

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