Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Finaliza con éxito en Melilla la cuarta ronda del estudio de seroepidemiología

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla informa de que el pasado viernes finalizó la toma de muestras de la cuarta ronda del estudio de seroepidemiolgía (ENE-COVID) que el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III están llevando a cabo para conocer las verdaderas dimensiones de la pandemia del COVID-19 en España. El pasado viernes finalizó el trabajo de campo que, en esta cuarta ronda, se ha realizado en Melilla en el Centro de Autonomía Personal del IMSERSO, con entrada por la calle Álvaro de Bazán (edificio de la antigua residencia de mayores).

900 melillenses
Nuevamente la participación voluntaria de más de novecientos melillenses de centenares de familias, que se han realizado las pruebas de diagnóstico cuyos resultados permiten conocer la extensión de la epidemia de COVID-19 en Melilla, ha permitido la consecución del objetivo trazado para obtener una información que es imprescindible para orientar las medidas de salud pública futuras relacionadas con el control de COVID-19.

El director territorial del INGESA, Omar Haouari, tras destacar nuevamente la importancia de los resultados de este estudio para el control de la pandemia, ha agradecido la colaboración de los centenares de melillenses voluntarios que han participado en esta cuarta ronda.

Buena organización
Haouari ha añadido que “el éxito de la participación ha sido debido también al buen trabajo organizativo de los profesionales del INGESA que se han esforzado en establecer la comunicación con la población elegida y facilitarles la cita y la rapidez en la obtención de las muestras”. “Una vez más tengo que agradecer la profesionalidad de todas las personas que conforman este equipo de Atención Primaria”, concluye el director territorial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€