Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa confía en que la petición de ERC de acabar con la bonificación al juego online sea rechazada

Conesa pidió a la formación separatista catalana que “dejen en paz a los ciudadanos melillenses”

El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado local del PP, Daniel Conesa, expresó ayer el rechazo de su partido a la enmienda presentada por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en la que pide poner fin a la bonificación del 50 % de los impuestos especiales sobre el juego online. Conesa confió en que el Gobierno la rechace porque, además de ser “una soberana idiotez” lo que pide ERC, también es “un absoluto disparate”. Además de ello, Conesa consideró que la propuesta del partido que lidera Gabriel Rufián en el Congreso “está hecha con muy mala leche para los intereses de Melilla”, de ahí que pidiera que “dejen en paz a los ciudadanos melillenses”, que ya tienen sus propios problemas para el desarrollo económico de la ciudad.
Para el diputado popular, “hay que ser tonto” para vincular las facilidades de implantación de estas empresas en Melilla con un incremento de la ludopatía, como está haciendo ERC, ya que “la empresa de juego online, esté donde esté asentada, el que quiera jugar, va a jugar”. “Para ser coherente, ERC lo que tiene que hacer es prohibirlo”, agregó Conesa que, a continuación, recordó que se trata de una actividad lícita que crea empleos y riqueza.

“Polo de atracción”
Por ello, Conesa defendió las acciones que llevó a cabo el PP en los anteriores gobiernos central y local para convertir Melilla en un “polo de atracción” para las empresas de base tecnológica, entre ellas las del juego online, para que se invierta en la ciudad y se creen puestos de trabajo. Y para ello, insistió en que resulta fundamental facilitar dicha implantación “y dejarse de plantear este tipo de chorradas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€