Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs y CSIF Enseñanza Melilla denuncian la supresión del servicios de la limpieza en los centros escolares

Los centros escolares dejan de tener el servicio de limpieza

Los sindicatos Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) y CSIF Enseñanza Melilla denuncian que el servicio de limpieza en los centros escolares de la Ciudad hayan dejado de funcionar, lo que constituye un grave riesgo de contagio de Covid-19 entre los docentes y los alumnos. Así, SATE-STEs lamenta la eliminación del refuerzo de la limpieza en los centros educativos y pone en peligro la salud de los docentes y del alumnado. “Exigimos que, de inmediato, se proceda a la dotación del personal de limpieza necesario que evite este grave problema”.
En este sentido, informa que desde ayer miércoles, algunos centros educativos no podrán aplicar las limpiezas extraordinarias y desinfección de las clases y otras dependencias que “permitan garantizar la salud del alumnado y del colectivo docente”, acciones exigidas por las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la Covid-19 para centros educativos para el curso 2020-2021, “lo que puede suponer un grave riesgo para la salud de los miembros de la comunidad escolar”. Y todo porque el refuerzo “se había contratado solo hasta el día 30 de noviembre”.
De igual modo, indicó que para mayor gravedad del problema, “en breve terminan los planes de empelo que han dotado a los centros educativos de alguna personal de limpieza añadido”, lo cual, junto a los refuerzos antes mencionados, “ha dado cierta tranquilidad y garantía con respecto a la seguridad de los centros educativos”. No obstante, “es de destacar que las bajas médicas que se han producido entre este personal no han sido cubiertas, lo que también ha generado problemas en la aplicación de la limpieza y desinfección exigida en los protocolos”.
SATE-STEs ha remitido un escrito a la Dirección Provincial, pidiendo que “se nos informe de las medidas que ha tomado para paliar la situación y los problemas en los que puede derivar, aunque no nos consta que se haya tomado ninguna”.
“Denunciamos que con ello se pone en peligro la salud de los docentes y del alumnado y exigimos que, de inmediato, se proceda a la dotación del personal de limpieza necesaria que existe con este problema y nos permita realizar nuestra labor docente en condiciones de seguridad”, concluye.
Por su parte, CSIF Enseñanza Melilla ha denunciado que la limpieza Covid en los Institutos de Melilla ha dejado de funcionar desde el 1 de diciembre “por una falta de previsión» del MEC y teme las consecuencias que pueda tener en el control de esta enfermedad en los IES”.
Estas limpiadoras son las encargadas de desinfectar las aulas, pestillos, barandillas y baños entre los cambios de turno de alumnos y profesores en el horario especial antiCovid y teme que la situación sanitaria en los institutos se pueda descontrolar por este hecho.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€