Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Nasser Bagdad: “Villalobos y Sandoval van a dar solidez al equipo y se podrá competir en condiciones”

Nasser Bagdad, presidente del Melilla Sport Capital Balonmano, junto a los dos jugadores internacionales de la selección mexicana

El Melilla Sport Capital Balonmano prepara desde el pasado lunes la doble cita liguera que disputará este domingo y el próximo lunes en la capital de España, aunque el entrenador Faisal Salmi ya podrá contar con dos refuerzos de garantías, ya que el pasado martes se incorporaron a su plantilla Abiel Esgardo Villalobos Medina y Jesús Arturo Sandoval Velarde, internacionales con la selección mexicana y que juegan de central diestro y lateral zurdo, respectivamente. El conjunto melillense se medirá este domingo al BM. Pinto, en partido de Liga correspondiente a la décima jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar (12’30 horas), mientras que el lunes jugará el encuentro aplazado de la primera jornada ante el BM. Sanse, en el Pabellón Valvanera (19’00 horas).
Precisamente, sobre la incorporación de los jugadores mexicanos, el presidente de club melillense, Nasser Bagdad, se mostró bastante satisfecho porque el entrenador ya pueda contar con Villalobos y Sandoval para que el equipo pueda comenzar a remontar el vuelo y sobre todo conseguir la primera victoria del campeonato. “Afortunadamente, ya contamos con estos dos importantes refuerzos y estoy convencido que el equipo va a tirar hacia arriba. La aportación de ambos va a ser clave y fundamental de aquí al final de la Liga, pero lo más importante de los partidos que hemos jugado hasta ahora es que el entrenador le ha dado bastantes minutos de juego a los juveniles, y hay que destacar sobre todo a Parkú, que ha estado a la altura del equipo, y con la llegada de los mexicanos tendremos una buena mejoría, ya que van a dar solidez al equipo y se podrá competir en condiciones”.
Sin embargo, indicó que Villalobos y Sandoval todavía deben acoplarse a la plantilla. “La sensación que me han trasmitido los dos jugadores internacionales ha sido bastante buena, lo que pasa que todavía se tienen que acoplar a la Ciudad, a la plantilla y al sistema de juego del entrenador, así que hay que darles ese margen de dos o tres semanas para que se acoplen perfectamente a la plantilla”.
No obstante, aseguró que la adaptación tendrá que ser inmediata, ya que podrán debutar en los dos próximos compromisos ligueros. “Toda la documentación federativa está ya en regla para que puedan debutar con el equipo este domingo y el próximo lunes a domicilio, y creo que nos van a dar esa estabilidad que nos hacía falta y garantía de cara a la portería rival para que el equipo pueda tirar hacia arriba”.
“He hablado con ellos, saben la situación en la que nos encontramos, tanto la deportiva como la del país por la pandemia del coronavirus, y las sensaciones son buenas, pero por ahora están en plena fase de integración”, agregó el presidente del Melilla Balonmano, que no cree que no haya presión porque esta temporada no descienda ningún equipo por las retiradas del BM. Málaga y del Bahía Almería. “La presión siempre existe, pues somos un club con ambición de ganar y estar lo más arriba posible. Nuestra intención es estar entre los seis primeros clasificados, y el equipo va a remontar el vuelo a partir de las dos próximas jornadas”.
Nasser Bagdad indicó que con la llegada de Villalobos y Sandoval “no habrán más fichajes en principio”, pero avanzó que “si se produce alguna baja por lesión o creemos que podamos estar más arriba lo valoraremos, pero con estos dos fichajes, el del portero y el de Brahim estamos bien”, concluyó el presidente del Melilla Sport Capital Balonmano.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€