Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP cree que el PSOE debería exigir a CPM la dimisión del consejero de Medio Ambiente

Hassan Mohatar y Francisco Vizcaíno, en una foto de archivo

El PP considera que el PSOE debería exigir a su principal socio de Gobierno, Coalición por Melilla (CPM), la dimisión del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ya que, a su juicio, es “tan culpable” como el socialista Francisco Vizcaíno, que ayer anunció su renuncia como viceconsejero del área y diputado socialista en la Asamblea.

La diputada local del PP Esther Donoso dijo no entender la actitud de la secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, por no exigir a su socio de Gobierno la dimisión de Mohatar, que fue quien firmó la resolución por la que se concedía la ayuda de 5.500 euros a Vizcaíno para la compra de un vehículo eléctrico.
“Si él no hubiera firmado y concedido la ayuda, quizá Vizcaíno no tendría que haber dimitido, así que Mohatar es igual o más culpable que Vizcaíno y los dos deberían dimitir”, afirmó Donoso para argumentar que Rojas, “por responsabilidad”, debería “exigir” que el consejero también dejara sus cargos.
“Si no lo hace, lo que le falta a Rojas es darse de baja del PSOE y afiliarse a CPM”, dijo Donoso, que se preguntó “qué más va a tener que hacer para ceder ante la presión y la hegemonía” de la formación cepemista en el Gobierno, habida cuenta que “esta señora está tragando con todo”.
Se mostró convencida de que Hassan Mohatar no va dimitir motu proprio, a pesar de que “no se ha caído de un guindo” porque “lleva más de 20 años” en la Ciudad Autónoma y “sabe perfectamente cuál es su funcionamiento, cómo funcionan los contratos y subvenciones” y, desde luego, “sabía que no podía firmar la resolución” al no ser su competencia, sino del viceconsejero.
No en vano, recordó que Vizcaíno firmó todas las resoluciones de concesión de las subvenciones, salvo la suya propia, que firmó Mohatar y “él sabía perfectamente que en ese momento estaba cometiendo un acto de prevaricación porque estaba firmando una resolución a sabiendas de que no podía”.

“Es una maniobra de CPM para debilitar al PSOE”

Donoso cree que lo sucedido, además de “una nueva bajada de pantalones del PSOE”, es “una maniobra” por parte de la formación cepemista para debilitar a la formación socialista, algo que “ya está haciendo”, aunque en realidad, según la diputada popular, el PSOE “está debilitado desde el minuto uno que entró al Gobierno”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€