Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Donoso afea a Bussian que adjudique 18 contratos menores en 10 meses a una misma empresa por 300.300 euros

Los 18 contratos menores del área de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes a FSA

La diputada local del PP Esther Donoso reprochó ayer al consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, que dijera públicamente el pasado 20 de octubre que su área no repetía empresas licitadoras de contratos menores y, sin embargo, haya una que acumula 300.306 euros en 18 contratos menores adjudicados en 10 meses. En rueda de prensa, Donoso mostró la relación de los 18 contratos adjudicados a la empresa FSA, a los que hay que añadir otros 16 de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), en manos también de Coalición por Melilla (CPM), lo que eleva la cuantía a 446.474 euros en 10 meses.
Donoso explicó que esta empresa, constituida en 2017 con tres empleados, ya trabajó en la legislatura anterior con la Ciudad Autónoma, aunque su volumen de facturación fue de alrededor de 30.000 euros anuales, de ahí que en este mandato, en menos de un año, se haya multiplicado por 10 su facturación solo en el área que dirige Rachid Bussian.

“Azote”
La diputada popular argumentó su crítica al recordar que, en el mandato anterior, cuando Bussian estaba en la oposición, fue “el azote del Gobierno demonizando los contratos menores”, especialmente los del área de Festejos, aunque en realidad “todos los que se encontraba por delante”, ya que “criticaba un abuso” de este tipo de contratos.
En cambio, ahora que es responsable de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, “está haciendo todo lo que antes criticaba elevado a la enésima potencia”, pese a que “motu proprio, sin que nadie le preguntara, salió el 20 de octubre a decir ante los medios que en su área era una premisa no contratar al mismo empresario y no repetir contratista”.
Con ello, según Donoso, queda demostrado que Bussian es “un mentiroso patológico, diagnosticado y comprobado” porque “miente más que habla”, al tiempo que se preguntó “cómo se puede tener la cara tan dura” de hacer esa afirmación por sí mismo en una rueda de prensa cuando no es verdad.
Estos 18 contratos menores a FSA, tal y como detalló Donoso, están fechados entre diciembre de 2019 y octubre de 2020, y se refieren a obras y servicios de obras públicas y también del área de Deportes, si bien insistió en que, si se suman los de Emvismesa, cuya presidenta es la viceconsejera de Bussian, el número de contratos menores en menos de un año asciende a cerca de 40.

“Amistad manifiesta”
Donoso instó a Bussian a preguntar si tiene “algún interés” en esta empresa en concreto, aunque dijo que le consta que el consejero “tiene una amistad manifiesta con este empresario de Melilla”.
En cualquier caso, apuntó que hay otras empresas que también tienen “un volumen alto” de contratos menores en el área de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, lo que también contradice la afirmación de Bussian de que no repite contratista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€