Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mañana se cierra el plazo de solicitud de dos líneas de ayudas a empresas afectadas por la Covid19

Emilio Guerra, presidente accidental de la sociedad pública Proyecto Melilla

Este viernes, 4 de diciembre, termina el plazo de solicitud de la “Convocatoria extraordinaria de las líneas 1 y 2 del Plan de Apoyo a Empresas afectadas por la COVID19 y del “Plan Reinicia” (Línea 3), según informó ayer la sociedad que preside Emilio Guerra. Las solicitudes podrán presentarse de forma presencial en las oficinas de Proyecto Melilla, previa solicitud de cita, o en la sede electrónica de la web www.melilla.es.

Por un lado, está la convocatoria extraordinaria de las líneas 1 y 2 del “Programa de ayudas a empresas afectadas por el COVID19”. Esta convocatoria extraordinaria está dirigida a aquellos autónomos y pequeñas empresas que hubiesen cesado o disminuido su actividad como consecuencia de la pandemia y que, por distintas circunstancias, no pudieron presentarse a la convocatoria anterior.

Además, podrán solicitarla los profesionales del ámbito sanitario que desarrollan su actividad fuera de la esfera pública y que en la convocatoria anterior quedaron excluidos.

Para esta línea de ayudas, Proyecto Melilla destina dos millones de euros (2.000.000), manteniendo los mismos términos que la anterior convocatoria, pudiendo llegar a recibir cada solicitante hasta 17.500 euros.

Por otro lado, está el “Plan Reinicia”. Con esta denominación se conoce la línea 3 del “Programa de Ayudas a Empresas afectadas por el COVID-19”, dirigida a la recuperación del empleo y dotada de tres millones y medio de euros (3.500.000).

Los beneficiarios de esta línea de ayudas podrán percibir hasta 1.000 euros por trabajador que recuperen de la plantilla a fecha 30 de septiembre y que la mantengan en el momento de la solicitud.

Estas ayudas se financiarán con fondos de la Ciudad Autónoma de Melilla y están englobadas en el “Plan de medidas de apoyo económico destinado a las empresas y familias melillenses en relación al impacto producido por el COVID-
19”, aprobado por el Pleno de la Asamblea el pasado 21 de marzo.

Los interesados podrán obtener más información contactando con Proyecto Melilla, en el teléfono 95267 98 04, en la dirección de correo electrónico [email protected] o consultar el Boletín Oficial de Melilla (número 5808) de fecha 13 de noviembre de 2020.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€