Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

A esta federación lecciones de moral o ética las justas.

La Federación De Servicios, Movilidad y Consumo De UGT-Melilla, sin entrar a valorar el fondo de las declaraciones, ya que están bajo procedimiento judicial, vertidas por una parte del comité de Prosegur en diferentes medios y redes, si contestar a los que nos atañe. FeSMC de UGT Melilla, informa que esta Federación, y por añadido la UGT, ha actuado, actúa, y actuará siempre dentro del marco legal y en defensa de las trabajadoras y trabajadores.
Que negamos rotundamente las acusaciones vertidas por unos “compañeros” del comité de Empresa de Prosegur a esta Federación, por ser falsas. En otro orden de exposición, no hemos hechos declaraciones hasta hoy por que desde el 19 de noviembre de 2020 estaba abierto un proceso de revocación y de ahí la conveniencia de dicha parte del comité de salir en medios el día 30 de noviembre de 2020 y el 1 de diciembre del mismo.

La revocación tuvo lugar el día 1 de diciembre de 2020 en la delegación de Prosegur SIS en Melilla con el resultado del 95,7 % de los votos a favor de la revocación. Las trabajadoras y trabajadores son los que eligen a sus representantes y ellos, y solo ellos, pueden quitarlos. Esta Federación, como no podría ser de otro modo, respeta y celebra todas las decisiones democráticas en voto libre y secreto, independientemente si les parecen acertadas o no. Cuando prospera una revocación con ese respaldo, es debido al descontento generalizado de las trabajadoras y trabajadores de la plantilla de Prosegur con dichos miembros del Comité y su forma de actuar.

El comité de empresa es el órgano representativo y colegiado del conjunto de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo para la defensa de sus intereses (Art.63 L.E.T), elegidos democráticamente mediante sufragio universal, entre los trabajadores y trabajadoras de la empresa a la que pertenecen y de la misma forma han sido revocados. El Comité de empresa no es la UGT. En cuanto al abandono al que se hace referencia es totalmente falso. UGT siempre da cobertura a sus delegados y delegadas, tanto jurídicamente como de asesoramiento, formación y cuanto sea necesaria para la actividad sindical, siempre en el beneficio colectivo. Decir que desde UGT-FeSMC siempre se ha apoyado a la RLT, de hecho nos hemos reunidos tanto con ellos como con la empresa en muchas ocasiones, tratando de limar asperezas y relajar la tensión laboral que existe. Pero claro no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Y pretender que esta Federación inicie acciones para el despido de dos trabajadores es algo que no compartimos. Estamos para dialogar y para preservar el empleo, no para destruirlo. Los compañeros que hacen esas declaraciones solo se han personado en UGT dos veces en más de un año. La primera de ellas fue para asistencia a servicios jurídicos intentando que nuestra letrada denunciase a la UGT y, ya de paso, grabarla en audio sin su consentimiento para luego llevarlo a un abogado externo ya contratado con antelación. ¿mala FÉ?, La segunda para reunirse con el Secretario General de UGT Melilla, el cual solo les pidió que por favor, que por motivos de agenda y la situación que ha atravesado UGT con el COVID, pidieran cita. ¿Lo han hecho?, pues no. En febrero remiten escrito a la Federación, el cual es debidamente contestado al secretario del comité informándole que presenten las pruebas contundentes que dicen tener, a lo cual se niegan, y que consisten supuestamente en conversaciones grabadas a otros y otras trabajadoras(no lo tengo claro). Que durante todo el mandato han tenido a ciegas de sus actos a la otra parte del comité que en una ocasión se vio obligada a emitir voto particular por no estar de acuerdo con la forma de actuar de los restantes miembros. El no compartir punto de vista es democracia, así como poder pensar libremente. Resumiendo, quienes los apoyaron para que sean sus representantes los han revocado hartos de ellos. Que UGT siempre estuvo y estará defendiendo los intereses de las trabajadoras y trabajadores por encima de las personas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€