Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hassán Mohatar rechaza dimitir como consejero porque cuatro informes técnicos avalaban la concesión de la subvención a Francisco Vizcaíno

Hassan Mohatar muestra uno de los informes
(Autor: CAM)

El consejero de Medio Ambiente y Sostenbilidad, el cepemista Hassan Mohatar, explicó ayer que firmó la concesión de la subvención de cinco mil euros del ya exviceconsejero Francisco Vizcaino para la compra de un vehículo eléctrico porque venía avalado con hasta cuatro informes distintos de órganos colegiados de la Ciudad e incluso de Intervención del Estado. Hassan Mohatar, que afirma que no va a dimitir, no entra a valora si ética o moralmente era acertado que Vizcáino pidiera la subvención, pero sí que él no lo solicitaría. En rueda de prensa y a la pregunta de si debería dimitir como consejero de Medio Ambiente tras la firma de la subvención al que era su viceconsejero, Hassan Mohatar explicó que recibió hasta cuatro informes que avalaban la petición, entre ellos uno de Intervención del Estado y que las consultas que realizó también lo respaldaron.

Esos cuatro documentos corresponden a un informe de Fiscalización Previa de Hacienda firmado por el interventor, otro del responsable de la Oficina Técnica de Industria, un tercero del director general de la Consejería “dando conformidad a la subvención”, y un cuarto del secretario técnico de la Consejería que “dicen que se cumple la legalidad”. Además se realizaron varias consultas, entre ellas a la a la Intervención General del Estado que “no vio ningún tipo de irregularidad”.

Reitera que él firmó la subvención porque en estos informes se señala que no existen problemas para su concesión. “Cómo me voy a negar a firmar la subvención si hay cuatro documentos que lo avalan”, se pregunta el consejero, que explica que se limitó a conceder lo que los técnicos, “algunos con más de treinta años de experiencia” le dicen que es correcto, “porque no ven inconveniente”. “Si no se ve ninguna irregularidad, procedo a la firma de la subvención”, argumentó.

También salió al paso de las manifestaciones del PP que señala que Mohatar había firmado la orden de concesión de la subvención a Vizcaíno mientras que el resto de las concedidas llevaban la rúbrica del viceconsejero. “Lo del PP es para echarse a reir”, manifestó el consejero, que aclaró que la firma en el tema de las subvenciones la tenía delegada el viceconsejero “pero como era ilegal que firmarse él mismo una subvención, por eso la firmé yo”. Reitera que en todo este proceso se hizo fue “cumplir con la legalidad” y el respaldo de los técnicos.

No considera que se pueda hablar de presunta irregularidad en esta subvención por los informes que avalan la concesión, y aunque no entra a cuestionar si “ética o moralmente” era acertado solicitarla, sí afirmó que él, como consejero “nunca” va a pedir una subvención, “pero cada uno es libre de hacer lo que quiera”.

De Francisco Vizcaíno dijo que solo tiene “palabras de agradecimiento, porque me parece una persona honrada, y ético o no ético, él ha dimitido y no entro en eso”.

Afirmó que no tiene previsto dimitir, y que sigue como consejero por decisión personal, pero aclaró que su cargo como responsable de Medio Ambiente está a disposición de lo que designe el presidente de la Ciudad y su acta de diputado pertenece a Coalición por Melilla y a lo que el partido “disponga”. Apostilla que no se cometió ninguna irregularidad y que no tiene previsto dimitir.

La ampliación de los contratos del personal de limpieza
Por otra parte, mostró su sorpresa porque el PP les acuse de actuar como “agencia de colocación” al ampliar los contratos del personal del servicio de limpieza. “Me sonroja que hablen de agencia de colocación cuando tenemos ex viceconsejeros que han denunciado a la Ciudad por cesión ilegal de trabajadores, o cuando hay en empresas maridos y espadas de ex consejeros y ex viceconsejeros. El PP, cuando habla de colocaciones, se tiene que lavar la boca con jabón”, afirmó.

Hassan Mohatar explicó que lo que se ha hecho ha sido ampliar los contratos de trabajadores del servicio de limpieza pasando a jornada completa los que estaban a media jornada y a media jornada los que tenían contratos por hora. Lo que sí era “una vergüenza” es que hubiese trabajadores que cobraran 110 euros y que conducían vehículos de recogida de basuras valorados en 300.000 euros. “¿Qué cuestiona el PP, que gente que cobrada 110 euros ahora van a cobrar 500?, que diga el PP públicamente si está en contra de que los trabajadores cobren un poco más, con lo que han hecho ellos en 19 años, cuando hay sentencias por cesión ilegal de trabajadores por su culpa, por mirar para otro lado”, sentenció.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€