Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente organiza una encuesta sobre si derribar el muro del parque Hernández

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, anunció ayer que, a través de la Consejería de Distritos, Participación Ciudadana, Juventud, Menor y Familia, se va a articular una encuesta telemática en la que se preguntará a los melillenses si están a favor de derribar o mantener el muro perimetral del parque Hernández que no cuenta con un valor patrimonial. Según Mohatar, el parque es de principios del siglo XX, un recinto emblemático y “el principal parque de la ciudad” y lo que se plantea la Consejería es derribar el muro perimetral incorporado años después de su inauguración. Para evitar la controversia surgida en relación a este asunto, el consejero anuncia que llevará a cabo una votación popular “para que sea el melillense el que decida si retirar o no el muro”, cuya retirada, entiende, no restará belleza al parque. Aclara que la retirada no será total, sino que se eliminará el muro de mampostería de la práctica totalidad del recinto, pero que se “respetarán elementos que tienen un valor histórico y arquitectónico, como la entrada por la plaza de España, parte del muro de cerramiento del parque infantil y el muro de la zona de la ludoteca por razones de seguridad.

El resto del muro, dijo, no tiene valor ni histórico ni monumental, y de hecho afirmó que la propia Consejería de Cultura, así lo avala. Tiene claro Hassan Mohatar que al derribar el muro “se ganaría en belleza y se lograría integrar el parque con el resto de la Ciudad”, en especial con la zona centro donde se vienen realizando distintas obras de mejoras como hacer peatonal la mayoría de sus calles.

Anunció que se está elaborando un video de cómo quedaría el parque sin el muro, que se mostrará a los melillenses antes de que puedan emitir su voto. Será la Consejería de Participación Ciudadana la que se encargue de organizar el proceso de votación online, y aseveró el consejero que “se hará lo que quieran los melillenses y no los políticos, y si los melillenses dicen que les agrada la idea, lo haremos, y si deciden por mayoría que no, no se tocará el muro”.

En próximos días se detallará la forma de participar en esta encuesta a través de la web de la Consejería de Participación Ciudadana.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€