Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos pide a Delegación que amplíe los contratos de los trabajadores de los planes de empleo

César Gaztelumendi, Podemos Melilla

El secretario de Organización de Podemos en Melilla, César Gaztelumendi, pidió ayer a la Delegación del Gobierno que “aplique medidas para ampliar los contratos” de los 400 trabajadores de los planes de empleo que terminan ahora “para dar calidad al servicio”. Indica que el próximo 31 de diciembre irán a la calle “cerca de 230 personas, que pierden la antigüedad en las listas del paro y se quedan sin derecho a subsidio porque el contrato que les hicieron en los planes de empleo de 2019 son de cuatro meses”. Por ese motivo afirmó que Podemos Melilla apoya tanto la recogida de firmas como “la lucha por sus derechos emprendida por los técnicos de educación infantil que, a los desmanes sufridos por parte de la administración, ahora se encuentran con este otro, un contrato de cuatro meses que les deja con una mano delante y otra detrás”.

Deja claro que esta situación “es consecuencia de una malísima gestión de los planes de empleo de 2019, que tendrá una consecuencia directa en estas trabajadoras, los puestos de trabajo que ocupan y la calidad del servicio que en los centros están dando”. A partir del 1 de enero “nos encontraremos con que los servicios dados por los técnicos de educación de Educación Infantil, docentes, auxiliares de enfermería, traductores, sociosanitarios, fisios o ayudantes de cocina entre otros, no estarán cubiertos, con la tercera ola de la pandemia a la vista, con la falta que hace”.

Afirma Gaztelumendi que estos puestos no se pueden quedar vacíos y apostilla que “rectificar es de sabios, sobre todo si es por la calidad de los servicios y el bienestar general de la ciudadanía”, por ese motivo desde Podemos insisten a la Delegación para que “modifique su rumbo y planteen medidas extraordinarias para mantener estos contratos seis meses, y mientras tanto, planifiquen y actúen para que haya una transición planificada de una plantilla a otra”. Asimismo, piden a la Ciudad Autónoma que “no use los planes de empleo como parches, porque llevamos mucho tiempo escuchando a la consejera Gloria Rojas anunciar que se iban a abrir bolsas de trabajo como las de técnicos, pero pasan los meses y no se hace nada”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€