Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Distritos realizará test de antígenos a todos los melillenses que lo soliciten de cara a la Navidad

El consejero de Distritos y el de Medio Ambiente
(Autor: CAM)

El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, anunció ayer que al objeto de que los melillenses puedan contar con una mayor tranquilidad en estas fiestas navideñas, se va a poner en marcha una campaña de test de antígenos entre aquellos ciudadanos que así lo soliciten, utilizando las instalaciones que facilite el área de Salud Pública. Con el objetivo de que los melillenses puedan disfrutar de una Navidad con una mayor seguridad, la Consejería de Distritos, en colaboración con la de Salud Pública, realizará un test de antígeno a todos los ciudadanos que lo soliciten. Se encuadra esta operación en la estrategia de testado masivo por el que apuesta Distritos y que cuenta con los antecedentes del testo de deportistas y de personas mayores, aún en marcha. Se busca que los melillenses que lo demanden, se puedan someter a este test de cara a los encuentros de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año nuevo en el que se han fijado límites de diez personas en estos encuentros familiares.

La prueba se llevará a cabo en las infraestructuras de Salud Pública y demás servicios que desde las diferentes consejerías se habiliten. Indicó Mohamed Ahmed que la Consejería de Distritos pretende habilitar diferentes números de teléfono en los próximos días además del 010 para poder solicitar cita previa. En breve se darán a conocer estos teléfonos para evitar que se produzca algún colapso como ocurrió con el 010 y los test al colectivo de mayores, que aún se están realizando.

Confinamiento
En otro orden de cosas el consejero confirmó que continúa el cierre del Centro del centro de menores de Purísima por los casos positivos confirmados, a los que añadir los siete nuevos detectados el miércoles y que conlleva que estos jóvenes sean trasladados a la zona de confinamiento habilitada en el centro. Indica que los menores que regresan al sistema de protección porque estaban en situación de calle, son derivados al centro de Rostrogordo ante la imposibilidad de llevarlos a Purísima.

Plataforma online
Por otra parte, el consejero indicó que se está “customizando la plataforma educativa” con la que se pretende reforzar la labor docente de Aulas Culturares para Mayores. Lo que resta es “dar la información a los profesores y a los alumnos de la plataforma online”. La plataforma pretende acabar con la brecha digital del colectivo de mayores, a los que se les dará la posibilidad de recibir sus clases de forma telemática. Indica que en Aulas y más ahora con las limitaciones por el covid, no había espacio para atender la demanda de los alumnos de ahí que se haya apostado por la formación online.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€