Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un ex comandante general de Melilla, entre los 73 firmantes de la carta al Rey denunciando al gobierno “socialcomunista”

Francisco Fernández pasa revista a la Legión en un acto ante la Comandancia de Melilla en 2006

Un ex comandante general de Melilla, Francisco Fernández Sánchez, se encuentra entre los 73 ex mandos del Ejército de Tierra que han enviado una carta al Rey Don Felipe VI, en el que califican al Gobierno de coalición de “socialcomunista apoyado por filoetarras e independentistas” y en la que alertan de los riesgos que corre la “cohesión nacional”. Francisco Fernández Sánchez fue cesado a principios del mes de marzo de 2006. Defensa no explicó los motivos pero según fuentes castrenses, se debió a la negativa del militar a imponer al capitán Roberto González Calderón, ex Jefe de la 1ª Compañía de la I Bandera "Comandante Franco" del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, una sanción que le hubiese supuesto prácticamente su expulsión del Ejército, después de que el capitán publicara una carta en MELILLA HOY en la que expresaba el "malestar" existente en el Ejército por el Estatuto de Cataluña y la gestión del mismo por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Fernández fue sustituido por Vicente Díaz de Villegas. Entre los firmantes de la carta, además del general de división Francisco Fernández Sánchez (74 años), está un teniente general, José María Fernández-Bastarreche, que llegó a ser Mando de Personal del Ejército de Tierra, y otro general de división, Ángel Gil Barberá; cuatro generales de brigada, entre los que se encuentran Pedro María Andreu Gallardo, que dirigía el Mando de Operaciones Especiales (MOE) durante el asalto a la Isla de Perejil en 2002, y Manuel Silos Pavón, que fue jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). Además de los generales, la carta lleva la rúbrica de 66 coroneles.

La carta
La misiva, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, tiene fecha del 25 de Noviembre de 2020 y va dirigida al Excmo. Sr. Jefe de la Casa de S.M. el Rey D. Jaime Alfonsín Alfonso, y dice textualmente lo siguiente:
“Rogamos traslade a S.M. el Rey el texto que a continuación le incluyo y que refleja la preocupación del grupo de Oficiales del Ejército Español que firman esta carta, ante la situación que en estos momentos se vive en nuestra Patria.
"Los abajo firmantes, pertenecientes a la XXIII Promoción de la Academia General Militar, en situación de retiro. Con el mayor respeto y subordinación, tienen el atrevimiento de dirigirse a S. M. como consecuencia del estado de deterioro en que estimamos ha entrado nuestra Nación, con la finalidad de expresarle nuestros desvelos y dejar muestra escrita de nuestra lealtad a la Patria, así como a su Persona tal y como juramos ante la Bandera de España en un lejano año 1964.

Tras la llegada al Poder Ejecutivo de un gobierno social- comunista que olvida el interés general y atiende sólo a intereses partidistas, la cohesión nacional corre graves riesgos de deterioro, tanto en su vertiente política, como económica y social.

El Gobierno de coalición entre el partido Socialista y Podemos, apoyados por filo etarras e independentistas, amenazan con la descomposición de la Unidad Nacional.

Las constantes alusiones a las formas de gobierno y especialmente los ataques permanentes, por miembros del Gobierno, a la Jefatura del Estado, encarnada por V. M., son motivo de preocupación, pues la razón de aquellos no es otra que acabar con el “arco de bóveda “que sustenta todo el entramado de la Constitución del 78 y por tanto con esta misma.

Constitución que, por otro lado, nos ha proporcionado los años más fructíferos de nuestra historia. Muestra de la intención de acabar con los consensos del 78, son los permanentes ataques al Poder Judicial, así como los intentos de su patrimonializarían, reflejados en el nombramiento del Fiscal General del Estado, la espuria utilización de la Abogacía del Estado, el cambio de la legislación vigente con fines partidistas etc.

La libertad de expresión , derecho fundamental en cualquier democracia que se tenga por tal , así como el derecho a una información imparcial y veraz, han sido igualmente colonizadas mediante el nombramiento partidista de la dirección de RTVE, la aportación de dinero público a diferentes medio de comunicación, el control de las redes y la normativa pertinente para, con la excusa nunca aceptable en democracia de eliminar las noticias falsas, tener la opción de controlar cualquier medio de comunicación. La mayoría de los españoles, la llamada mayoría silenciosa que lo es también en votos, contempla preocupada tanto desafuero, sin adivinar cuál es su finalidad y lo que es peor, sin saber qué camino tomar para, al menos, limitar esta peligrosa deriva.

Majestad, expuestas estas nuestras principales preocupaciones, al trasladárselas queremos dejar constancia en estos momentos difíciles para la Patria, que siempre estaremos a Su lado y podrá contar con nuestro apoyo y lealtad".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€