Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un propietario de la zona del Canal se queja del estado de abandono del barrio y del temor de su familia por la presencia de menores

Salim Amar Mimon, propietario de una de las viviendas en los Bloques Gómez Jordana, zona conocida popularmente como el Canal, en el Barrio del Real, se ha dirigido a MELILLA HOY para explicar la preocupante y desesperante situación que está padeciendo junto a su familia -su mujer y sus dos hijos-, así como la mayoría de sus vecinos. Este melillense denuncia el lamentable estado de la urbanización y asegura que casi todo está destrozado. “Vivimos junto a las ratas, todo está anticuado, lleno de basura y estamos aterrizados porque entran menores al recinto, y lo peor de todo es que el presidente no quiere saber nada”, lamenta con gran preocupación.
Este ciudadano melillense no sabe a quién dirigirse y manda un mensaje de socorro a la Ciudad Autónoma para que intente solucionar este problema que viene sufriendo su familia ante el desentendimiento del presidente de la comunidad de vecinos. “Soy propietario de la vivienda y llevo un año detrás del presidente, comentándole estos problemas, pero no quiere saber nada. Todo está destrozado, en mal estado y anticuado, y nadie se quiere hacer responsable de la situación. Además, estamos pagando los gastos de la Comunidad, pero no nos dan soluciones”.

De igual modo, detalla todos los problemas existentes en dicho barrio del Real y resalta sobre todo el miedo que está pasando su familia con los menores. “Las puertas y las escaleras están rotas, hay una especie de jardín abandonado, salen bichos, las ratas se cuelan y tengo a mi familia aterrorizada por los menas, ya que muchas noches trabajo de guardia y no las puedo hacer, ya que mi mujer y mis dos hijos están con mucho miedo. Los menas entran por la zona de atrás y varias veces los he echado como he podido. Tenemos una especie de trastero, han roto la puerta y se meten dentro a fumar y a gamberrear”.

Por este motivo, afirma que la situación es insostenible: “Es un sin vivir cada día, cuando es una zona privada, pero como tenemos la puerta de acceso rota, todas las noches, después del toque de queda, los gamberros acceden a la urbanización, se reúnen ahí a fumar y a formar jaleo todas las noches”.
“No dormimos por las noches y lo estamos pasando fatal. Mis hijos tienen 2 y 4 años, y de hecho casi totas las mañanas les cuesta bastante levantase porque están con mucho sueño”, lamenta este desesperado melillense por dicha inseguridad.

De igual modo, dio cumplida cuenta de los desperfectos que hay en dicha zona. “La entrada a mi portal está destrozada, al igual que los escalones, las paredes y las puertas de acceso. Y eso que estamos pagando los gastos de la comunidad, pero el presidente no quiere saber nada del asunto, le he informado de la situación hasta en siete ocasiones y pasa totalmente de todo”.

Ante tan preocupante situación también ha pedido ayuda a la asesoría y a Medio Ambiente, pero todo sigue igual. “Me he dirigido a la asesoría encargada de gestionar el dinero de la comunidad, pero tampoco me da soluciones, y creo que la Ciudad Autónoma podría solucionar el problema. De hecho, me puse en contacto con Medio Ambiente y quiso ayudar, aunque el presidente de la Comunidad debía dar el visto bueno, pero como he comentado antes pasa de todo”.

De igual modo, asegura que casi todos los vecinos tienen el mismo problema. “La mayoría han formulado la correspondiente queja, pero el presidente tampoco les hace caso. También es cierto que en el Canal hay muchas personas mayores y no saben a quien dirigirse para que se les soluciones este problema”.

No obstante, avanza que los vecinos están estudiando la posibilidad de manifestarse “para expresar todas nuestras quejas”, aunque confía en que se tomen soluciones lo antes posible, “sobre todo para evitar el acceso a los menas, porque estamos aterrorizados”, concluye la denuncia de Salim Amar Mimon.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€