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Podemos Melilla exige a Educación que promueva la participación de los consejos escolares en la toma de decisiones

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla

Podemos Melilla exige a la Dirección Provincial de Educación en Melilla que promueva la participación de la Comunidad Educativa, a través de los consejos escolares, en la toma de decisiones tras la reciente aprobación de la nueva ley de educación LOMLOE o Ley Celá, en la que se devuelve a los padres “el protagonismo que la LOMCE limitó en el Gobierno de los centros”. La formación morada considera que los Consejos Escolares están representados por las familias, el profesorado, el personal de administración, los servicios y el alumnado. “Este órgano volverá a aprobar y evaluar el proyecto de centro, la programación general anual decidirá en la admisión del alumnado, analizará y valorará el funcionamiento general del centro y los resultados del alumnado, y promoverá en la conservación y renovación de las instalaciones”.
Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla, señaló que en unos días se celebrará el día de la aprobación de “nuestra Carta Magna”, en la que “se promulgan los derechos de todos los españoles, entre los que se encuentra el derecho a la participación de padres y madres, junto al profesorado, a participar en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos”.
Por ese motivo, lamenta que la Dirección Provincial no ha dado publicidad a la convocatoria para ser candidatos a los consejos escolares y “votar a sus representantes”. Algunos centros, “con sus escasos medios y limitada capacidad de difusión han hecho lo que cabe esperar que hagan los representantes de un gobierno basado en los principios democráticos, pasando desapercibido el proceso llevado a cabo para renovar los miembros de los consejos escolares en muchos centros de nuestra ciudad”.
Por todo ello, desde Podemos se pide “a la dirección provincial que se posicione y que defienda a las asociaciones de padres y madres, que las escuche y les dote de espacios en los centros para hacer sus funciones y que hable siempre con ellos para que la toma de decisiones conjuntas beneficie al alumnado”.

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Antonio Calderay

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