Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con el encendido de la iluminación extraordinaria arranca la programación navideña

(Autor: CAM)

Ni la climatología ni las normas contra las aglomeraciones por la pandemia impidieron que ayer se llevara a cabo el encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad que pone en marcha la Consejería de Urbanismo con un presupuesto de 130.000 euros y con la que se inicia la programación de actividades navideñas de la Ciudad Autónoma. El acto de encendido no incluyó ningún evento de tipo público para evitar aglomeraciones, pero sí que algunos melillenses decidieron acercarse y ser testigos del hecho. De esta forma pasadas las seis y media de la tarde el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, acompañado por, entre otros, el consejero de Urbanismo, la consejera de Cultura, la de Presidencia y la de Hacienda, procedió al encendido de la iluminación extraordinaria que mantiene la gran ola luminosa en Héroes de España, las cadenas de luces a lo largo de toda la Avenida Juan Carlos I, un gran árbol multicolor en la plaza de España, y otros luminosos adornos en distintas calles de la zona centro y otros barrios de la ciudad.

Luces
La intención es que las luces permanezcan encendidas de lunes a domingo, de seis y media de la tarde a doce de la noche o inclusive la una de la madrugada, pero con el toque de queda a las diez, se ha decidido dejarlas hasta medianoche.

En Nochebuena y Nochevieja sí se mantendrá hasta las dos de la madrugada. El presupuesto de este año es de 130.000 euros, similar al de otros años.

La iluminación especial no se limita a la zona centro, sino que se reparte por todos los barrios de la ciudad, y además se ha colocado un pequeño árbol navideño en la zona ajardinada junto a las puertas del Hospital Comarcal, como gesto de apoyo al personal sanitario y a los enfermos melillenses.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€