Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área de Festejos destina este año 400.000 euros en la programación de Navidad con actividades de aforo limitado

La consejera Elena Fernández Treviño en la presentación de las actividades
(Autor: CAM)

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, presentó ayer la programación de Navidad de este año tan atípico, en la que se invertirán unos 400.000 euros e incluye eventos de aforo limitado y en el exterior, enfocados a todos los públicos. Habrá talleres de manualidades en el parque Hernández, vuelve el mercadillo navideño y actos culturales en la plaza de Armas. El coste supera los 400.000 euros. En su comparecencia, Fernández Treviño apuntó que el objetivo de la programación diseñada es “para garantizar que Melilla viva la magia de la Navidad a pesar de que la pandemia lo pone difícil”. Por ese motivo la salud “es una prioridad” se ha elaborado un calendario de eventos en el que se invierten 400.000 euros y que espera lo disfruten los melillenses, cumpliendo siempre las normas de seguridad.
“Van a ser unas navidades distintas a todas, con un formato más pequeño para evitar las aglomeraciones, donde rige el principio de la prudencia para disfrutar con los nuestros estas fechas y con el deseo de que este 2021 sea mejor”, señaló.

Programación
La programación se inició ayer con el encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad tanto en la zona centro como en distintos barrios de la ciudad. Hoy día 5 se inaugura el mercadillo navideño en la plaza de las Culturas, que se mantendrá activo hasta el 5 de enero.

El día 10 arranca una novedad, el encendido de las Luces Interculturales en la plaza Menéndez Pelayo, que se organiza en colaboración con Mem Guimel y desde la Dirección General de Interculturalidad, en el que se instalará una janukía judía en plena plaza, acompañada por los símbolos del resto de comunidades religiosas melillenses. Coincidiendo con la pascua judía del Januka, del 10 al 30 de diciembre, cada día una institución o entidad se encargará de encender una de las velas de la janukía, reforzando así la interculturalidad melillense. Esto no impedirá que el día 16 de diciembre, a las ocho y media de la tarde y en la terraza del Hotel Melilla Puerto se lleve a cabo el acto institucional del Januka.

El día 10 de diciembre se inaugurará el Belén oficial de la Ciudad, que este año no se sitúa en el túnel del Foso del Hornabeque, sino en el exterior, junto a los muros de Melilla la Vieja. Se ha diseñado de tal forma que pueda ser visto desde cualquier rincón de la plaza de las Culturas y así evitar aglomeraciones.

Tres escenarios
Explicó la consejera que la programación navideña contará con tres escenarios distintos. Así, el parque Hernández acogerá las actividades infantiles, donde se ubicará del 12 al 24 de diciembre la Casa de Papá Noel., que después y hasta el día 4 de enero pasará a ser la casa del paje real.

En el parque se desarrollarán talleres infantiles que versarán dos distintos temas, como elaboración de marionetas, malabares, globoflexia, adorno de galletas, cuentos, etc. Cada taller tendrá su propia carpa, con aforo limitado y horario. Un vehículo tuk tuk se encargará de informar cada día de las actividades previstas . Del 10 de diciembre al 6 de enero, distintos personajes de animación recorrerán la zona centro para saludar a los pequeños de casa.

Mientras que la plaza de las Culturas albergará el mercadillo y el Belén oficial, la plaza de Armas acogerá las actividades culturales. La entrada será libre y hasta completar el aforo, que oscilará entre 50 y 70 personas según la función, como por ejemplo en la zambombada que será el máximo permitido.

Esta plaza acogerá el día 18 a las ocho de la tarde la Navidad flamenca. Del 19 de diciembre al 5 de enero, el grupo Mirrolde ofrecerá a las ocho de la tarde una pequeña obra teatral relacionada con la Navidad. El domingo 20, a las seis y media de la tarde, Armando Pelayo pone en pie el espectáculo Cantando Villancicos.

Continuando con la Plaza de Armas, el día 22 a las seis y media de la tarde se ofrecerá el espectáculo Nuestra Navidad a cargo de la cantante melillense Estefanía Saavedra. Los días 23 al 26 de diciembre a las seis y media de la tarde, actuarán el grupo Nana con el espectáculo de danza “La mirada encendida”.

Asimismo, del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, el grupo de cámara Asbanor ofrecerá conciertos navideños a las doce y media de la mañana en la Calle O´Donnell.

Sin cabalgata de Reyes pero sí recepción real
La consejera Elena Fernández anunció que la próxima semana se dará a conocer la programación de actividades con ocasión de los Reyes Magos, y dijo que aunque este año no hay cabalgata, sí que se ha previsto que los niños melillenses reciban a los Reyes a su llegada a Melilla. También se sentarán en tronos especiales donde podrán recibir a los niños. Indicó la responsable de Festejos que en la programación navideña participa este año una veintena de agrupaciones y entidades culturales de la ciudad.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€