Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El BOME publica la dimisión de Vizcaino y su renuncia a la subvención de Medio Ambiente

Francisco Vizcaíno
(Autor: CAM)

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOME) recoge el decreto por el que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, dispone el cese de Francisco Vizcaino como viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales en atención a su renuncia anunciada este miércoles tras la polémica surgida por haber solicitado una subvención en la Consejería de Medio Ambiente para la compra de un vehículo eléctrico. El Boletín recoge que una vez “visto el escrito de renuncia de Francisco Javier Vizcaíno Sánchez y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42.1 b) del Reglamento de Gobierno y Administración de la Ciudad, en virtud de las competencias que tengo atribuidas, vengo en disponer el cese del Viceconsejero de Recursos Híbridos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Franciscos Javier Vizcaíno Sánchez, agradeciéndole los servicios prestados”.

Renuncia
La decisión de dimitir de Franciscos Javier Vizcaíno parte como resultado de la polémica generada por haber solicitado una subvención de 5.500 euros para la compra de un vehículo eléctrico, concurriendo en una convocatoria pública puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente en la que desempeñaba su labor como viceconsejero.

También en el Boletín Oficial de la Ciudad de este 4 de diciembre, se publica la renuncia expresa del 30 de noviembre de Vizcaino a la subvención incluida dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa Moves) de la Ciudad.

Se relata que el 10 de diciembre de 2019, el hasta ahora viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, presentó dentro del PLAN MOVES II, una solicitud de incentivo a la movilidad eficiente y sostenible para la adquisición de un vehículo eléctrico.

En la misma fecha Vizcaíno realizó “una declaración responsable manifestando que no concurrían en su caso ninguna de las circunstancias enumeradas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en particular de hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, en los términos previstos en el artículo 25 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, que no se encuentra en situación de crisis y que no está sujeto a una orden de recuperación por declaración de la Comisión de ayuda ilegal e incompatibilidad, según Reglamento 651/2014, de la Comisión Europea”.

La subvención se le concedió el 23 de noviembre de este año. Pero el 30 de noviembre, Francisco Vizcaíno Sánchez presentó un escrito en el que comunica “la renuncia a la subvención concedida en base a que realizó en su declaración responsable unas circunstancias que no son acordes con la realidad, por desconocimiento de las mismas”.

De acuerdo con lo anterior, el consejero de Medio Ambiente y, Hassan Mohatar, acepta la solicitud de renuncia a la subvención concedida a Francisco Vizcaino y en consecuencia “se deja sin efecto”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€