Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuatro subsaharianos logran entrar a nado a Melilla de madrugada

Los tres que resultaron ilesos tenían síntomas leves de hipotermia y harán cuarentena en el centro covid de Altos del Real

Cuatro inmigrantes de origen subsahariano consiguieron acceder a Melilla de manera irregular a nado durante la madrugada de ayer, tres de los cuales tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil y, uno de ellos, trasladado al Hospital Comarcal. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que esta entrada irregular se produjo por la zona del faro del puerto. Una embarcación de la Guardia Civil procedió al rescate de tres de ellos, uno de los cuales fue evacuado al Hospital Comarcal.
El cuarto inmigrante, que llegó por sus medios, fue interceptado en escolleras del puerto.
Los tres que resultaron ilesos fueron atendidos por Cruz Roja por síntomas leves de hipotermia y trasladados posteriormente al centro covid de Altos del Real para pasar la cuarentena.
En los últimos días se ha producido cierto repunte de las entradas irregulares a Melilla.
El Ministerio del Interior contabilizó en la segunda quincena de noviembre un total de 22 entradas irregulares a Melilla, según el último Balance de Inmigración Irregular, siete de las cuales fueron por vía marítima en cuatro embarcaciones.
De acuerdo con dicha estadística oficial, Melilla registró en los primeros 11 meses del año 1.304 entradas irregulares por tierra y 16 por mar en 8 embarcaciones, lo que supone un total de 1.320 entradas irregulares, 342 de ellas desde el cierre de los pasos fronterizos con Marruecos el pasado 13 de marzo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€