Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública extiende el confinamiento del centro de menores La Purísima otros 14 días tras 35 contagios

La Consejería de Economía y Políticas Sociales, de la que depende el área de Salud Pública, ha ordenado el confinamiento durante 14 días más del centro de protección de menores de La Purísima, con casi 400 usuarios, tras detectarse el contagio de 35 personas entre acogidos y trabajadores. Esta medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y supone mantener una medida establecida el pasado 20 de noviembre. Según la orden publicada, en el centro de acogida de La Purísima han sido detectados 35 contagios, de los cuales un caso ya está de alta y otro hospitalizado.
Este brote afecta a un total de 32 menores, un cuidador y dos limpiadoras, y los últimos casos diagnosticados son 3 casos el 30 de noviembre, 6 casos el 1 de diciembre y 4 casos el día 2, lo que evidencia que “se siguen detectando nuevos casos de COVID-19” y justifica el mantenimiento de las medidas de Salud Pública que se estaban aplicando.

Las medidas
El confinamiento seguirá impidiendo la entrada y salida de menores en el centro de acogida, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales; o cualquier otra actividad de análoga naturaleza.
Además, en el centro tendrá que seguir habiendo una instalación específica para aquellos que presenten síntomas o se declaren positivos separados del resto de la población residencial, y se continuará realizando un cribado general de la población residente y del personal que presta sus servicios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€