Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los primeros PGE del PSOE y Podemos

Dependiendo de quién valore los Presupuestos Generales del Estado 2021, los primeros que logra sacar el presidente del Gobierno Pedro Sánchez desde que prosperó la moción de censura al popular Mariano Rajoy el 31 de mayo de 2018, en esta ocasión en un gobierno de coalición PSOE-Podemos, unos dicen que son perjudiciales para Melilla, como afirman los tres parlamentarios nacionales del PP Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, mientras los cargos del PSOE, como la delegada del Gobierno Sabrina Moh o la secretario general socialista Gloria Rojas, no dudan en señalar que “son los mejores del historia para la ciudad”. Como pueden ver, una de las dos partes no lleva razón y lo iremos viendo cuando se den a conocer las cifras detalladas de estas cuentas que se destinarán a nuestra ciudad.
Estos presupuestos salieron finalmente adelante después de obtener el apoyo del Congreso de los Diputados con 188 votos a favor de los 350 que hay en total. Esto se ha conseguido gracias a las negociaciones entre los partidos nacionalistas y el Gobierno de coalición entre PSOE-Unidas Podemos. Unas conversaciones 'in extremis' que han dado sus frutos horas antes de comenzar la votación.

Con su aprobación, se derogan finalmente las cuentas del año 2018, que han sido prolongadas durante tanto tiempo que han logrado marcar un récord en nuestra democracia. Ahora el documento será enviado al Senado, donde será presentado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Si se decide que se vete o se incluyan enmiendas, el texto vuelve al Congreso. Ahí, el Gobierno mantendrá sus apoyos y por tanto los nuevos PGE serán un hecho. Veremos cómo afectan a Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€