Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acto de homenaje a la Carta Magna, en el Salón Dorado y sin público

La alerta amarilla por viento que desde el viernes se cierne sobre Melilla, se suma este año a las normas sanitarias y restricciones por la pandemia al acto institucional de celebración del aniversario de la Carta Magna, la Constitución de 1978 que entró en vigor hace ya 42 años.
Por estos motivos, en esta ocasión, no habrá discurso y ofrenda en el Monolito dedicado a la Constitución frente a la Plaza de España, sino que la Ciudad Autónoma informa que el acto se traslada al interior del Salón Dorado y únicamente acudirán los representantes públicos. Será un acto cerrado al público. Se llevará a cabo a partir de las doce de la mañana y podrá ser seguido en directo por Televisión Melilla.

La ceremonia incluirá el discurso institucional a cargo del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro.

España
El Congreso de los Diputados celebrará este domingo el cuadragésimo segundo aniversario de la Constitución de 1978 en la conocida como Puerta de los Leones, donde se ha trasladado el acto principal de esta efeméride como consecuencia de las recomendaciones sanitarias frente al Covid. Pese a sacar esta ceremonia a la calle, los ciudadanos no podrán acercarse a aplaudir o abuchear a los políticos debido al amplio cordón policial establecido para garantizar el desarrollo normal de la misma.

Habitualmente el acto institucional que el Congreso acoge cada 6 de diciembre con motivo del Día de la Constitución tiene lugar en el Salón de Pasos Perdidos, donde cada año suelen darse cita en torno a 700 invitados entre miembros del Gobierno, las más altas autoridades del Estado, así como diputados y senadores.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€