Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

3-0. Victoria contundente y clasificación matemática del Club Voleibol Melilla para la Copa del Rey

Los locales intentan bloquedar una acción de ataque de los gallegos
(Autor: Club Voleibol Melilla)

El Melilla Sport Capital Voleibol se impuso en la tarde de ayer domingo al Arenal Emevé de Lugo de forma contundente por 3-0, tras unos parciales de 25-11, 25-21 y 25-17, y además consigue su clasificación matemática para la próxima edición de la Copa del Rey, a falta de dos jornadas para el cierre de la primera vuelta. El conjunto melillense comenzó de forma trepidante el partido, ya que superó al cuadro gallego sin apenas ‘despeinarse’, no sin antes remontar dos buenas acciones en ataque de su rival. Los locales esperaron a que Juan Martín Riganti se fuera al saque para darle la vuelta al marcador y gracias a varios ataques contundentes de Fede Martina y Javi Monfort, que también tuvo un saque espectacular, lograron ponerse 15-05 en el electrónico para irse definitivamente en el primer set.
Con 19-7 en el marcador, el técnico melillense, Salim Abdelkader, sacó a los menos habituales y probó rotaciones y jugadas nuevas, viendo que el rival no estaba al cien por cien. Con un gran juego colectivo, su equipo se llevó el primer set (25-11).
El Club Voleibol Melilla fue un rodillo en la segunda manga, no dando opción de reacción al equipo visitante. El Arenal Emevé de Lugo no tuvo su día y echaba de menos a su capitán, de baja por lesión, y el opuesto norteamericano, Rattray, no anotaba como está acostumbrado.
Los melillenses se fueron pronto en el electrónico, pero a mitad de set los gallegos tiraban de casta para aguantar la ofensiva de su rival, aunque siempre por detrás en el marcador. Un soberbio Martina en ataque y una gran actuación en todas las facetas de Riganti y de Javi Monfort daban un reñido y duro set a su equipo (25-21).
En el tercer set, los lucenses salían más enchufados, pero la igualdad fue máxima hasta el 5-5. En ese momento, con Maxi Scarpin al saque, los locales se marchaban tres arriba y volvían a enchufarse en el partido (9-6). En ese momento Giustiniano y Javi Monfort volvían a ponerse en modo rodillo y tiraban de un equipo melillense muy superior a los gallegos hasta irse por once puntos (18-07).
Con el set y el partido resueltos, Salim Abdelkader volvía a tirar de los menos habituales para probar rotaciones, lo que aprovechaban los visitantes para recortar distancias en el marcador. Hasta el capitán Mikael Tahiri se apuntó a la fiesta, anotando en ataque para un Club Voleibol Melilla muy superior que acabo llevándose el set 25-17 y el partido por un contundente 3-0.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€