Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF lamenta que por culpa de una pandemia se ha logrado la ratio ideal “pero a un alto precio”

El sindicato CSIF-Educación Melilla ha lamentado que haya tenido que llegar una pandemia para que las ratios en los centros de educativos de la ciudad sean los recogidos por la ley, por los horarios establecidos para luchar contra el Covid-19. Así, ha detallado que “durante este curso de pandemia, debido a que los alumnos reciben la mitad de horas lectivas, los maestros y profesores pueden impartir sus clases a casi el número de alumnos que marca la ley. Aunque -ha admitido CSIF- pensamos que el coste es desproporcionado ya que debido a la disminución de horas impartidas hace imposible dar los contenidos con la profundidad y el tiempo necesarios y para más inri esto solo ocurre en territorios directamente gestionados por el Ministerio de Educación”.

CSIF ha recordado que lleva defendiendo años que la bajada de ratio es fundamental para la disciplina en las aulas, mejorar la atención individualizada del profesor sobre el alumnado y optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje como hemos podido comprobar este trimestre.

El sindicato quiere poner el foco en este tema y solicitar al Ministerio de Educación que invierta en construcciones escolares. Desde hace décadas la ciudad padece el mal endémico de la alta ratio. Pedimos al Ministerio de Educación que deje de ser cortoplacista y busque soluciones”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€