Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio centenar de guardias civiles de Melilla se concentran en contra del actual reparto de productividad

Medio centenar de representantes y afiliados de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla se han concentrado este domingo en la plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno de nuestra ciudad para protestar contra el reparto del complemento de productividad que propone el equipo de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Según critica Sergio Juan Márquez Guerrero, Secretario General Provincial AUGC Melilla, este complemento, que viene estipulado en el acuerdo firmado para la equiparación salarial, "sólo se dirige a beneficiar a los altos mandos a costa de los trabajadores de la Escala Básica". Al igual que en Melilla, las concentraciones han tenido lugar en las sedes de todas las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, frente a las que se han reunido agentes convocados por sus respectivas delegaciones provinciales.

Se trata de la tercera de las movilizaciones de AUGC convocadas a partir de la presentación del borrador de la productividad a las asociaciones profesionales hace varias semanas, tras la concentración de los pasados 5 y 19 de noviembre. Aunque, tal y como advierte el sindicato, de no producirse cambio alguno en la propuesta, AUGC continuará con su calendario de actos reivindicativos.
"El proceso de equiparación salarial alcanzado tiene como finalidad homologar las condiciones salariales y profesionales de todos los guardias civiles. Pero este reparto que pretenden llevar a cabo sobre la productividad, no es de justicia", asegura el sindicato en un manifiesto que ha sido leído en la concentración de este domingo ante la Delegación del Gobierno en Melilla.

Según recoge el documento de la AUGC local, con este complemento la Guardia Civil pretende "continuar otorgando privilegios a los más altos mandos, mientras ningunean la labor de quienes soportan las peores condiciones de servicio".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€