Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Agrupación de Cofradías de Melilla acuerda que las procesiones de la Semana Santa de 2021 en la ciudad se suspenden salvo que el Obispo de Málaga decida lo contrario

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla, a la espera del Decreto que publique el Obispo de Málaga al efecto, ha tomado la decisión de cancelar las procesiones de la Semana Santa 2021 “ante la situación del estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus”. Según ha informado Carlos Rubiales Morales, 2º Hermano Mayor y Albacea de Culto de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, “cada Cofradía realizará los cultos previstos, dentro de sus sedes canónicas, con todas las medidas de seguridad y con el aforo limitado”. El 2º Hermano Mayor y Albacea de Culto de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad ha explicado que se mantiene el Pregón, que tuvo que ser suspendido por la pandemia, que será proclamado por Manuel Ortega Caballero el 20 de marzo de 2021, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, quedando pendiente la hora de su celebración; la asistencia será por invitación debido al aforo limitado.

Todos los actos están sujetos a la evolución de la pandemia y pueden ser modificados o suspendidos.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla ha querido dejar claro que la suspensión de las procesiones en Semana Santa está sujeta al Decreto que el Obispo de Málaga publique al efecto.

Luis Legido Frías
Por otro lado, ha comunicado que en la tarde del martes 1 de diciembre de 2020, se reunió la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla para la elección del Cartel Oficial de la Semana Santa 2021.

Solo se ha presentado un cartel. Una vez descubierto el jurado observó la calidad de la imagen representada y, por unanimidad, se le otorgó el premio. Abierta la plica resultó ser su autor Luis Legido Frías, que presentó su cartel bajo el lema: “Murió para salvarnos”.

Quedó pendiente la elección del presentador del Cartel, que será elegido en una próxima reunión. La presentación tendrá lugar el lunes, 15 de febrero de 2021, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, por invitación debido al aforo limitado, ha concluido Luis Rubiales.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€