Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL-COMPETICIÓN

Jesús Moya se proclama campeón del FII Star Mijas junto a Eduardo Alonso

El melillenses Jesús Moya y el valenciano Eduardo Alonso se impusieron en la final a Rafa Méndez y Salva Oriente por el resultado de 3-6, 7-6 y 6-2

El melillense Jesús Moya Sos y el valenciano Eduardo Alonso se han proclamado campeones del FIP Star de Mijas, que se ha celebrado recientemente en dicha localidad malagueña. Además, el melillense fue elegido mejor jugador de la final, un premio muy merecido, no solo por el partidazo realizado, sino como recompensa a la lucha que ha supuesto para él tras superar una operación, pero demostró un gran nivel en su vuelta a las pistas de juego. Moya y Alonso comenzaron su participación frente a la pareja número 1 del cuadro, Juani Mieres y Javier G. Barahona, en un partido muy disputado en el que comenzaron cediendo el primer set, pero el melillense y el valenciano supieron salir de esa situación desfavorable y tomar el mando del partido desde el inicio del segundo set hasta llevarse la victoria.
En el segundo duelo se midieron a la pareja francesa Bergeron-Tison, y la historia fue exactamente la misma que la del primer encuentro, cediendo el primer set para después remontar el choque, proponiendo un juego mucho más sólido e imponiendo el ritmo que Moya y Alonso deseaban hasta conseguir la victoria final y su clasificación para cuartos de final.
En dicha ronda, Moya y Alonso se enfrentaron a una dura dupla madrileña, formada por Raúl Marcos y Javier Redondo, que llegaban a este torneo con unas expectativas muy altas, ya que eran los cabezas de serie número 8, pero desde el principio Jesús y Eduardo se mostraron muy agresivos y eficaces para vencer con mucha solvencia (6-1 y 6-3) y clasificarse así para semifinales.
De este modo, las opciones reales de llevarse el torneo fueron apareciendo para Moya y Alonso y el cansancio acumulado después de tres durísimos partidos no les iba a parar.
Sin embargo, el duelo de semifinales lo iniciaron con muchas dudas ante una potente pareja, Jon Sanz y Aris Patiniotis, que al contrario del melillense y del valenciano empezaban proponiendo un ritmo muy alto, y forzando a Moya y Alonso hasta el límite desde el principio del partido, colocándose con una gran ventaja, pero Jesús y Eduardo sacaron todas sus armas a relucir y consiguieron remontar un resultado muy adverso para llevarse el primer set en el ‘tie-break’.
En el segundo set, se repitó el guión, con un parcial importante para Sanz y Patiniotis, pero Moya y Alonso volvieron a darle la vuelta a la situación y se llevaron finalmente el partido por 7-6 y 6-4 y conseguir así una plaza en la gran final.
Después de cuatro durísimos partidos, iba a dar comienzo la gran final contra Rafa Méndez y Salva Oriente, una pareja que llegaba a esta ronda habiendo ganado todos sus partidos anteriores por la vía rápida, en dos sets, demostrando además un altísimo nivel durante todo el torneo.
El melillense y el valenciano comenzaron un tanto nerviosismos ante Méndez y Oria, que ganaron el primer set (6-3) y dejando claras sus intenciones.
Jesús y Edu no pasaban por su mejor momento físico ni acierto, situándose así con una desventaja de 2-5 en el segundo set, a un solo juego de perder el partido, y en ese mismo instante se activaron y comenzaron a jugar más sueltos, desplegando todas sus armas y dejando todo lo que les quedaba de energía para adjudicarse el segundo set en el ‘tie-break”.
En el tercer set continuaron con la misma dinámica tan positiva y se distanciaron de Méndez y Oria para finalmente cerrar el partido con un marcador de 3-6, 7-6 y 6-2 y proclamarse campeones del FIP Star de Mijas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€