Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Inmaculada Concepción vuelve a unir a Regulares 52 y al Tercio Gran Capitán en la celebración de la patrona de la Infantería

El Tercio Gran Capitán I de la Legión y el Grupo de Regulares número 52 de Melilla celebraron ayer el día de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, en un acto castrense de gran solemnidad. La parada militar estuvo presidida por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos.
Como consecuencia del covid-19, y a diferencia de otros años, no se han realizado competiciones deportivas conjuntas, culturales o de hermanamiento entre ambas unidades de Infantería. El calendario ha quedado reducido a una sola celebración religiosa en honor a la Virgen Inmaculada, que se celebró el 7 de diciembre en el Sagrado Corazón. Como colofón, ayer tuvo lugar una parada militar en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XII, donde formaron las unidades con sus mejores galas.

En el acto, se impuso la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco al decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Juan Antonio Marmolejo. La ceremonia castrense incluyó la lectura de la efeméride del patronazgo de la Inmaculada Concepción de la Infantería española, que parte del llamado “Milagro de Empel”, cuando en 1585, en la Guerra de los 80 años, el Tercio Viejo de Zamora, comandado por el maestre Francisco Arias de Bobadilla, logró derrota en condiciones muy adversas a una flota de cien barcos de los estados generales de los Países Bajos. En España se consideró que la Inmaculada Concepción había intercedido en la victoria.

En la ceremonia de ayer no faltó el himno de Infantería, el acto de homenaje a los caídos y el desfile de las fuerzas presentes.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€