Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La línea de Motril, olvidada por el PSOE

Mientras el PSOE de Motril sigue adelante con su reivindicación de pedir que esa línea sea incluida en el contrato marítimo, algo que ahora sí es factible al no estar cubierta, el PSOE de Melilla, que también defendía esa necesidad hace unos años, ahora calla para no incomodar a sus jefes en Moncloa Mañana recuperará mañana la normalidad en su transporte marítimo. Sí, la normalidad. Porque, aunque en este tiempo no hemos dejado de estar incomunicados con la península, nadie puede negar que estar más de siete meses sin contrato marítimo era una situación anormal, atípica, si se prefiere decir así, por mucha pandemia y restricciones a la movilidad que haya debido al covid-19. En este tiempo, diferentes responsables socialistas han andado mareando la perdiz ante la falta de contrato, llegando incluso a aludir a la ideología de los partidos de la oposición que pedían soluciones a esta falta de atención evidente del Gobierno de Sánchez hacia Melilla. Una estrategia, la de añadir salseo al debate, con el único fin de intentar distraer la atención ante la preocupación por el panorama marítimo que exponían los dos únicos partidos que han dicho algo al respecto, PP y Vox, mientras los socios del cambio guardaban, y siguen guardando, silencio cómplice en un tema de ciudad como este.
El PSOE excusaba la falta de contrato diciendo que los transportes estaban garantizados. Ahora que ha sacado un contrato de emergencia, la pregunta se hace sola: ¿Pero no estaban garantizados los transportes? ¿A qué se debe esta decisión del Ministerio de Transportes? Probablemente, a lo que hemos venido diciendo en estas líneas de manera reiterada desde hace semanas frente al argumentario socialista, y es que el contrato era necesario, por mucho Real Decreto que establece tres frecuencias de ida y vuelta, como mínimo, a la semana en las líneas marítimas que Melilla tiene con Málaga y Almería. Las propias compañías que las operan ya habían lanzado un SOS a través de la Autoridad Portuaria de Melilla. No era, por lo tanto, un mero capricho, sino una necesidad que el Gobierno de España nos ha hurtado durante más de medio año, algo que era impensable que pudiera llegar a ocurrir hace apenas unos años, en los que el PSOE, desde la oposición, se mostraba muy vigilante en todo lo que tenía que ver con el contrato.
Lástima que ese interés sea tan cambiante, en función de si ocupa o no sillones de responsabilidad. Y si no, que nos diga por qué ahora deja a un lado la línea de Motril, que era otra de las preocupaciones del PSOE en los anteriores contratos marítimos que adjudicaron gobiernos del PP. Las hemerotecas están llenas de referencias socialistas a la importancia de situar esa ruta bajo el paraguas del contrato. Sin embargo, dos han sido las oportunidades que ha tenido el Gobierno de Sánchez de hacer lo que pedía (una en el contrato que quedó desierto en febrero y otra en este de emergencia), y dos han sido veces que las ha desaprovechado. Ello ha provocado una curiosa estampa, y es que mientras el PSOE de Motril sigue adelante con su reivindicación de pedir que esa línea sea incluida en el contrato marítimo, algo que ahora sí es factible al no estar cubierta, el PSOE de Melilla, que también defendía esa necesidad hace unos años, ahora calla para no incomodar a sus jefes en Moncloa. Debe ser que los socialistas motrileños son más coherentes con sus posicionamientos, algo que los de Melilla deberían intentar emular para no seguir provocando desconcierto entre sus votantes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€