Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bussian pide la dimisión de Miguel Marín por un presunto delito urbanístico en su etapa de consejero

Rachid Bussian, consejero de Urbanismo
(Autor: CAM)

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, pide la dimisión del diputado local del PP Miguel Marín tras la apertura de diligencias judiciales por un presunto delito urbanístico en su etapa como consejero y porque considera que sus explicaciones no convencen. También le pregunta al popular Manuel Ángel Quevedo si no firmó él mismo, en la construcción de la promoción de viviendas de la Alcazaba, la necesidad de conservar el torreón del vigía que ya no existe. En su comparecencia, el consejero de Infraestructuras anunció que presentaba “nuevas pruebas que vienen a demostrar las supuestas irregularidades que venían cometiendo los gestores del dinero público”, en concreto los ex consejeros del PP Miguel Marín y Manuel Ángel Quevedo.

Delito urbanístico
A Rachid Bussian le resulta hilarante que Miguel Marín, ante las acusaciones de un presunto delito urbanístico afirmara que ordenó la construcción de una glorieta “en suelo rústico porque mejoraba la conexión de varios barrios”. “Es decir, que es capaz de autorizar una carretera que cruce el parque Hernández con tal de mejorar la comunicación. Ese es el nivel político del PP”, añadió el consejero cepemista.

Aseguró que se han abierto diligencias penales en relación a esta rotonda en los alrededores del campo de golf y que seguirá avanzando en el momento que la Ciudad, que ya ha comenzado el trámite, remita la documentación pertinente certificando que Miguel Marín era quien ocupaba la consejería que ordenó la actuación.

Manifiesta Bussian que, como ocurrió con el Caso Arquitectos, Miguel Marín debería dimitir, renunciar a su acta de diputado porque indica que esta sería “una supuesta irregularidad más en la que está inmerso, y si no tiene problemas en dar explicaciones en sede judicial espero que diga si su acto fue manifiestamente legal”.

Torreón del Vigía
También se dirigió a Manuel Ángel Quevedo por la desaparición del torreón del vigía en la Alcazaba, a pesar de que los técnicos demandaban su conservación, y en cuyo lugar se levanta una promoción privada con piscina. Quevedo salió al paso de estas manifestaciones hace unos días con una fotografía para demostrar que cuando se inició la construcción de las viviendas en cuestión, el torreón ya no existía.

Rachid Bussian le pregunta al ex consejero si no fue él quién firmó como arquitecto la declaración de conformidad de este proyecto de actuación en la Alcazaba con la ley, “con la condición expresa de la reconstrucción del torreón que desapareció, porque creo que es algo que no cumplió”. Añade que como profesional del ramo y gestor de lo público a Manuel Ángel Quevedo “se le presupone sensibilidad con la protección del patrimonio local” y pregunta “cómo es posible que no denunciara la desaparición del torreón”.

Además de recordar que “los delitos urbanísticos no prescriben”, explicó que Quevedo, siendo director técnico de esta obra, recibió en 1997 un escrito del entonces consejero de Cultura, Francisco Javier Martínez Monreal, que le advertía de la aparición en esta zona de unos restos arqueológicos y que la Comisión de Patrimonio alertaba de la presencia de una posible necrópolis cerca de Victoria Grande, por lo que “se ordenaba la paralización de las obras”.

Afirma Bussian que, aunque Quevedo alega que no existía el torreón cuando se iniciaron las obras, sí que existía la advertencia de la Comisión de Patrimonio “de las medidas que se tenían que tomar para proteger los hallazgos encontrados, así que con esto se viene a demostrar las mentiras del señor Quevedo”.

Hassan Mohatar no debe dimitir
A tenor de su petición de dimisión para Miguel Marín sobre este particular, la prensa le preguntó si tal como le demanda el PP, su compañero Hassan Mohatar debe dimitir por lo ocurrido con la concesión de una subvención al que era su viceconsejero, Francisco Vizcaíno, y que ha motivado la renuncia al acta de diputado del político en cuestión.

Manifestó Rachid Bussian que en el caso de Miguel Marín se han abierto diligencias penales por un presunto delito urbanístico y por ello se le exige su dimisión “porque es un hecho realmente grave”, mientras que el PP pide la dimisión de Mohatar “cuando no ha sido beneficiario de una subvención ni Francisco Vizcaíno”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€