Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un nuevo estadio, una piscina municipal y dos pabellones, los grandes proyectos de Urbanismo para 2021

Se quiere construir un estadio con capacidad para seis mil personas

La construcción de un nuevo estadio con capacidad para seis mil personas, una nueva piscina municipal frente a la residencia de mayores, un pabellón polideportivo en los terrenos de Santiago y un pabellón de deportes con galería de tiro junto al Álvarez Claro son parte de los proyectos que el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, incluye en los presupuestos de su área para 2021. Según explicó, ha cerrado con la consejera de Hacienda los presupuestos de 2021 de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, donde las inversiones serán “el alma mater” de unas cuentas que apuestan por el fomento del sector de la construcción.

Proyectos
Según dijo Bussian, se pretende construir un nuevo estadio municipal con capacidad para unos seis mil espectadores y se barajan dos ubicaciones, como puede ser los altos de Cabrerizas o bien terrenos cercanos a Farhana. En los presupuestos de la Consejería se incluye tanto esta actuación como la adquisición de los terrenos donde poder levantarlo. La construcción de este nuevo estadio no supondrá el cierre del Álvarez Claro, sino que se reacondicionaría para acoger la práctica de otras actividades deportivas.

Otro proyecto es la construcción de una nueva piscina municipal, pero no olímpica, sino de unos 25 metros de largo, con la intención de “compensar el déficit y problemas” que presenta la actual. Esta nueva instalación podría levantarse frente a la residencia de mayores, en la actual zona limpia que se trasladará a la nueva carretera del aeropuerto.

Igualmente se pretende construir un pabellón polideportivo en el acuartelamiento de Santiago y otro pabellón de deportes junto al Álvarez Claro que incluiría en los bajos una galería de tiro. “Vamos a montar en esta zona un complejo deportivo en el anexo al estadio que hará las delicias de los deportistas, porque en una gran manzana podremos disfrutar de distintas instalaciones deportivas”, dijo.

Rachid Bussian pretende ejecutar estas actuaciones entre los años 2021 y 2022 y asegura que esto es posible gracias a que el Gobierno ha levantado el techo de gasto lo que permite a la Ciudad “poder endeudarse con este tipo de proyectos” que, además, indica, crearán puestos de trabajo en el sector de la construcción, que ejercer un “efecto tractor sobre otros sectores”, de ahí que el Gobierno local apueste por la construcción como un motor dinamizador de la economía local.

Al margen de estos proyectos a materializar en esta legislatura, indicó que en este anexo de las inversiones en los presupuestos de la Consejería se encuentran otras actuaciones como la adecuación de la nueva sede de la asociación Aspanies Plena Inclusión, o la partida del 1,5% cultural para la rehabilitación de la capilla Cristo Rey del antiguo hospital militar.

Presupuestos de Urbanismo
El consejero prevé que los presupuestos de su área crezcan entre 7 y 8 millones de euros, aunque se está a la espera de la aprobación de las cuentas anuales de la Ciudad para el próximo ejercicio para concretar la cuantía. Aún así, prevé que se produzca una ligera variación en estas estimaciones. El motivo, que se ha apostado por el capítulo de inversiones, reajustando otras partidas, en especial las de los capítulos 2 y 4, que corresponden a gastos corrientes y subvenciones.
“Algunas partidas se mantienen y otras, como las inversiones” van a crecer de “forma importante” para poner en marcha los proyectos anunciados. Afirma que lo que se pretende es levantar infraestructuras importantes que tienen un “encaje perfecto” en el PGOU y que además vendrán “a satisfacer las demandas” de los ciudadanos, al tiempo que “llevarán a la Ciudad a la esa sinergia del turismo deportivo y a la posibilidad de albergar grandes eventos”.

Considera que este 2021 “será un año que marcará un antes y un después” porque además de estos proyectos se subvencionan a 18 clubes melillenses para el fomento del deporte base, la participación en competiciones nacionales, e incluso la profesionalización que permitirá la creación de puestos de trabajo. Bussian espera que estos presupuestos se aprueben cuanto antes.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€