Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación de Hostelería anuncia movilizaciones y acciones legales al mantenerse su cierre a las 21.30 h

La Asociación de Hostelería de Melilla ha anunciado este miércoles movilizaciones e incluso acciones legales después de conocer que la Ciudad Autónoma ha rechazado su petición de abrir bares, restaurantes y locales hasta las doce de la noche, y mantener como horario límite las 21,30 horas hasta el 10 de enero y un máximo de 15 mesas entre interior y terrazas, sin superar nunca las diez mesas en uno de estos espacios. La organización empresarial ha acusado al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro y al consejero de Salud, Mohamed Mohand, de falta de empatía con este sector, por “el castigo” que está recibiendo en la crisis del Covid. La entidad que preside Chakib Mohamed ha denunciado "el menosprecio y la falta de empatía del consejero de Economía y Políticas Sociales (Mohamed Mohand) y del presidente de nuestra ciudad (Eduardo de Castro) hacia el sector que más empleo genera directa e indirectamente en nuestra dudad con capital privado".

Tras no ser aceptada su petición de abrir hasta las 00.00 horas, la asociación ha indicado a través de un comunicado de prensa que "no pedimos imposibles, sólo queremos trabajar, que se amplíen nuestros horarios y nuestros aforos, siempre con las medidas sanitarias. Queremos -han proseguido- el mismo trato que ha recibido el sector comercio, pero con esta nueva Orden nos sentimos agraviados".

Al respecto, han recalcado que "el desprecio manifiesto hacia la buena disposición de los empresarios del sector tendrá consecuencias. De entrada, movilizaremos a nuestros trabajadores y compañeros empresarios. Y si los abogados lo consideran procedente, iniciaremos las acciones legales que pudieran correspondernos". "Es un atropello y una falta de rigor el trato que estamos padeciendo. Somos las víctimas de una gestión nefasta", han apuntillado los hosteleros.

La asociación ha subrayado que “todos los empresarios del sector de la hostelería, salvo las excepciones de algunos irresponsables, hemos cumplido desde el Inicio de la pandemia las medidas Impuestas por las autoridades sanitarias con gran esfuerzo de adaptación a los requerimientos. Todo ello, poniendo la protección de la salud de nuestros empleados y de nuestros clientes por encima de nuestros Intereses empresariales”.

Sin embargo, admite que todo ese esfuerzo, desde que comenzó el estado de alarma el 14 de marzo hasta la actualidad, con varios meses de cierre total, no les ha servido para que sus peticiones de más horas y mesas hayan sido atendidas por el Gobierno de la Ciudad.

“Mohand y De Castro nos han dado otra estocada”
La Asociación de Hostelería de Melilla ha revelado que la Ciudad Autónoma decidió prorrogar las medidas que afectan a su sector sin reunirse con el sector ni atender a sus llamadas. Así, han admitido que la tarde-noche del martes, jornada en la que se hizo público el decreto que mantiene el cierre de los locales a las 21.30 horas, un máximo de 15 meses entre terraza e interior y la prohibición de usar las barras, “nos hemos encontrado que Mohamed Mohand y Eduardo de Castro nos han vuelto a dar otra estocada”. Además, se sienten discriminados porque aseguran que “han abierto la manga para otros sectores y a nosotros nos vuelven a castigar. A todos, a los que cumplen las normas y a los que no”. El gremio, con las actuales condiciones, considera que puede ser la ruina para muchos de sus profesionales, que tenían puestas todas sus esperanzas en estas Navidades para recuperar algo de todo lo perdido este año por la crisis del coronavirus.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€